Descartan “Gobierno de dos cabezas en Guerrero”

0 103

– “Pablistas” se desmarcan de declaraciones del presidente del Consejo Estatal de Morena

Rogelio Agustín

El vicepresidente del Congreso local, Moisés Reyes Sandoval sostuvo que las declaraciones del presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, en el sentido de que en Guerrero no se quiere un “gobierno de dos cabezas” fueron hechas a titulo personal, pues no representan la postura del equipo que encabeza el ex precandidato a la gubernatura, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Sandoval Reyes, quien es primo del también ex delegado del Gobierno de la República, señaló que las declaraciones hechas el domingo pasado, en lo que se interpretó como un festejo paralelo al de la dirigencia estatal, en el marco del séptimo aniversario del otorgamiento del registro a Morena como partido político, no reflejan la postura que dicho equipo tiene respecto a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

“El diputado Luis Enrique tiene su posición, es respetable, somos un partido democrático, yo no coincido con sus pensamientos, aunque he coincidido con él en muchas cosas y hemos trabajado durante años, pero en este comentario no lo voy a acompañar”, anotó el también presidente de la Comisión de Justicia.

Indicó: “El gobierno de la compañera Evelyn fue electo democráticamente en las urnas, el 6 de junio el pueblo de Guerrero se volcó a las urnas para votar por un proyecto de nación, por la continuidad de la Cuarta Transformación y el establecimiento de esta misma en el estado de Guerrero, eso es lo que hace que haya mucha esperanza en Evelyn, por eso yo le doy mi voto de confianza”.

Sion embargo, recordó que en otra declaración del presidente del Consejo Estatal de Morena, señala que apoya a Evelyn Salgado, ante lo que indica: “Yo me quedo con esa parte, con la otra parte, la que habla de las dos cabezas (en el gobierno) yo no coincido, no lo suscribo, lo dijo a título personal”.

Recordó que el propio Ríos ha deslindado al diputado federal electo, Pablo Amílcar Sandoval de sus comentarios, por lo que enfatizó: “Muchas cosas las podemos decir a manera personal y a manera grupal, esto fue algo personal que él piensa”.

Indicó que todavía no se puede hablar de una relación de sometimiento de la futura gobernadora constitucional respecto a su papá, Félix Salgado Macedonio, puesto que todavía no entra en funciones, ya que incluso, no se ha instalado el proceso de entrega-recepción.

Aseveró: “No podemos criticar algo que todavía no empieza, tenemos que darle el voto de confianza, tenemos que ayudarle, que echarle la mano todos los guerrerenses, ella siempre dice que va a tener miles de asesores, que va a ser el pueblo de Guerrero y yo creo que así es, mientras ella escuche al pueblo vamos a estar bien”.

Y cerró: “Nosotros creemos que nadie en su sano juicio -no lo digo por el diputado Luis Enrique, sino manera general-, nadie en su sano juicio quisiera que le vaya mal a Evelyn, porque si le va bien a Evelyn le va bien al gobierno, le va bien a Guerrero, le va bien a nuestros hijos, nosotros queremos un Guerrero próspero y por eso queremos que le vaya bien a Evelyn y a todo su gobierno”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.