Ceremonia del adiós para René Juárez en Guerrero

0 101

– Asisten exgobernadores, familiares y representantes de los poderes públicos

Rogelio Agustín Esteban

En una ceremonia privada, realizada en la explanada de Palacio de Gobierno, representantes de los poderes públicos del estado, exgobernadores, familiares y amigos despidieron las cenizas de quien fuera coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros.

La ceremonia se desarrolló a puerta cerrada, con una asistencia muy reducida por protocolo sanitario, para evitar que el evento se convirtiera en un foco de contagios de Covid-19.

El orador principal fue el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hizo una breve reseña de la trayectoria de vida de quien fuera titular del Ejecutivo local de 1999 a 2005.

Manifestó que sin duda, Juárez Cisneros fue un producto de la cultura del esfuerzo, un hombre cuya formación profesional y política comienza desde abajo y por lo tanto: «un ejemplo de que cuando se quiere se puede».

Al evento acudieron dos exgobernadores; Rubén Figueroa Alcocer y Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, este último emanado del PRD.

No estuvieron por cuestiones de agenda los exgobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, quienes se indicó, fueron y seguirán siendo amigos de la familia doliente.

Estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, además de familiares y amigos.

En el mensaje del gobernador Astudillo Flores, se destacó entre otras cosas, la disposición que a lo largo de su vida, René Juárez tuvo siempre para articular acuerdos con quienes tenía diferencias de carácter político.

Tras el discurso, vinieron las guardias de honor ante la urna que contenía las cenizas de René Juárez y posteriormente la ceremonia concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.