Guerrero el tercer estado con mayor participación en la Consulta Popular

0 91

– El cómputo distrital del INE-GUERRERO reportó un total de 280 mil 126 opiniones, lo que equivale al 10.8% de los ciudadanos que podían votar
– ¨Tlapa de Comonfort, el distrito del país con más participación ciudadana

Vianey Ponce

Con 280 mil 126 opiniones emitidas, lo que equivale al voto del 10.8% de la población que podía votar, Guerrero se colocó como la tercera entidad con el mayor número de participación ciudadana en la consulta popular del 1 de agosto.

Quedó por arriba de la ciudad de México, que su porcentaje de participación fue de 10.3 y tan solo por debajo de Tlaxcala y Tabasco, con 11.66 y 11.27 respectivamente.

Tlapa de Comonfort, municipio ubicado en región Montaña, logró la mayor participación ciudadana en el país, con un porcentaje del 22.19%.

La tarde de este lunes 2 de agosto, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que concluyó con éxito los cómputos distritales de la Consulta Popular.

Los resultados finales dados a conocer por el INE, fueron un total de 280 mil 126 personas que emitieron su opinión, lo que representa el 10.8% de la lista nominal del estado.

En los resultados particulares por distrito, se destacó que el distrito 5 de Tlapa de Comonfort registró el 22.19 por ciento de participación, dato que lo colocó como el distrito más alto a nivel nacional en participación ciudadana.

En la conclusión de la sesión permanente que la junta local inició para dar seguimiento a la Consulta, el Vocal Ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo destacó que todos los paquetes con las opiniones de ciudadanas de las mil 583 Mesas Receptoras de la Consulta Popular (MRCP), llegaron a las Juntas Distritales de esta entidad sin contratiempos.

Lo que dijo, fue gracias al apoyo de funcionarios de mesas, instructoras e instructores asistentes, así como a las fuerzas de seguridad pública del Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.