Llama dirigente de Morena a movilizar a sus bases para recuperar Tlapa de Comonfort

0 51

– El dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña consideró que las acciones serán pacíficas en defensa de la democracia
– Las protestas se realizarán en Tlapa, donde se tiene como alcalde electo a Gilberto Solano, impulsado por la coalición PRI-PRD

Vianey Ponce

El secretario con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña llamó a la militancia a movilizarse para recuperar el triunfo en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde actualmente se reconoce como alcalde electo al Gilberto Solano, quien fue impulsado por la coalición PRI-PRD.

De acuerdo con Rodríguez Saldaña, entre las acciones que se pretende emprender durante los próximos días, se encuentra el «informar al pueblo de Guerrero del fraude que se pretende cometer, preparar concentraciones y movilizaciones y todas las acciones pacíficas en defensa de la democracia en Tlapa».

Tras el proceso electoral la constancia de mayoría fue otorgada a la coalición PRI-PRD, a través de su candidato, Gilberto Solano.

Sin embargo, dicha constancia de mayoría se encuentra impugnada por quien fuera el abanderado de Morena, Fredy de Jesús Castro Guevara.

El principal alegato que se plantea, es el robo de cuatro paquetes electorales de las casillas adscritas a la sección 2567 del distrito 27 correspondiente a ese municipio, tres de ellas correspondientes a la elección de alcaldes.

En días pasados militantes de Morena y simpatizantes de Castro Guevara viajaron de Tlapa hacia la capital, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que atienda el llamado del Tribunal Electoral del Estado (TEE) y entregue las tres sábanas electorales de las casillas que fueron hurtadas, que se encuentran en su posesión a partir de la denuncia del hecho ante em MP.

A dicho llamado se sumó el dirigente estatal de Morena, pues refiere que tales sábanas electorales son evidencia para demostrar que su candidato le ganó por más de 14 mil 600 votos limpios al abanderado del PRI-PRD.

Este jueves 5 de agosto el líder de More en Guerrero, emitió un comunicado con el que hace un llamado a la militancia de su partido de todo el estado a luchar y defender el triunfo de su candidato Fredy de Jesús Castro Guevara, como Alcalde de Tlapa.

Lo anterior aclaró que será con movilizaciones y concentraciones pacíficas en Tlapa, municipio que dijo. es el epicentro político y económico de la región Montaña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.