Campesinos advierten que si Morena no cumple con las promesas de campaña en 2024 habrá voto de castigo

0 66

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2021.- Si Morena no cumple en los próximos tres años lo que prometió en campaña, en 2024 habrá voto de castigo, advirtieron campesinos en el marco de la conmemoración del 142 natalicio del general Emiliano Zapata.

“Los campesinos vamos a estar muy al pendiente, vamos a ver hasta donde realmente Morena va cumplir con los compromisos de campaña que hizo en todas las regiones del estado de Guerrero, porque los mexicanos ya tenemos conciencia, si en estos tres años no cumple Morena en el estado de Guerrero y en toda la república, para el 2024 voto de castigo en contra de Morena”, aseguró Antonio Santos García, comisario de la localidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri.

Mencionó que de acuerdo al comportamiento de la actual administración «casi estamos seguros que nadie va a querer apoyarnos para sacar adelante el desarrollo de nuestro sector campesino y de los pueblos”.

Se quejó porque esa comunidad no ha contado con el apoyo de los gobiernos, «desde hace años Huizilteopec tiene problemas de drenaje y agua potable fundamentalmente, problemas que el gobierno saliente de Héctor Astudillo no resolvió; “el drenaje ahí está contaminando las calles del pueblo”.

Agregó que “terminó el periodo de la presidencia de Eduardo Neri y desgraciadamente nada de obra social», y confío en que los nuevos gobiernos estatal y municipal si le aporten algo a las comunidades.

Castro García aseguró que estarán muy al pendiente de las promesas que los partidos políticos hicieron en las comunidades, y que los campesinos estarán muy pendientes, y es que asegura que los partidos una vez que ganan una elección y llegan al poder, “se olvidas de las demandas de los pueblos”.

En el evento conmemorativo al natalicio de Emiliano Zapata, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo enfatizó el abandono del gobierno federal para con el campo a pesar de que en 2018 creyeron las promesas del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En contraparte, reconoció el trabajo que realizó en estos seis años el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien tenía en mente que el campo fuera la segunda palanca de desarrollo económico del estado, pero debido a la circunstancias con la llegada del nuevo gobierno “que quito todos los programas”, esa meta no se ha cumplido.

Dijo que el mandatario pese a la escasez de recursos logró gestionar alguno apoyos al campo, sistemas de riego, entre otros por lo que reconoció el trabajo que ha realizado en estos seis años al frente de la administración estatal.

“Héctor Astudillo como han sido todos los gobernadores, lo tengo que decir, desde René Juárez Cisneros, Ángel Aguirre, Zeferino Torreblanca y Héctor Astudillo, hemos tenido la solidaridad a pesar de que son de diferentes partidos” destacó el líder campesino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.