Retan al dirigente de Morena a presentar pruebas de que alcalde electo de Tlapa organizó un grupo armado

0 98

– Héctor Apreza Patrón, líder del PRI plantea que si Marcial Rodríguez no demuestra los señalamientos contra Gilberto Solano, debe renunciar a su cargo
– Rodríguez Saldaña asegura que el todavía alcalde electo de Tlapa ordenó a civiles armados que se robaran los paquetes electorales de la colonia San Antonio

Rogelio Agustín

El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón retó a su homólogo de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña para que presente las pruebas de que el alcalde electo de Tlapa, Gilberto Solano Arriaga envió al grupo armado que se robó cuatro paquetes electorales durante la noche del 6 de junio, sino lo hace, lo exhortó a que renuncie.

Apreza Patrón, sostuvo Rodríguez Saldaña no hace honor a su grado académico de doctor en Derecho, al hacer una acusación sin presentar elementos de prueba, más aún, cuando se trata de imputaciones graves que incluso ponen en riesgo la integridad del actual alcalde electo de Tlapa.

La semana pasada, el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) sostuvo que Solano Arriaga, en su calidad de candidato a la alcaldía de Tlapa por la coalición PRI-PRD fue quien mandó a un grupo de civiles armados para que irrumpiera en la colonia San Antonio, de donde sustrajeron cuatro paquetes electorales, tres de ellos correspondientes a la elección municipal.

A pregunta expresa, Rodríguez Saldaña dijo que no tiene dudas respecto a quien ordenó el robo de los paquetes electorales, puesto que nadie más resultaba beneficiado por una situación de esa naturaleza.

“Lo que se dice es una acusación muy temeraria, irresponsable, poco digna de un doctor en Derecho”, dijo en un primer momento quien fuera coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

Después hizo una convocatoria: “Si tiene las pruebas que las presente, porque hace señalamientos que atentan contra la integridad de una persona, pone en riesgo incluso la vida de Gilberto Solano y lo hacemos responsable de cualquier asunto que pudiera sucederle”.

Luego vino el planteamiento: “Si él señaló que Gilberto mandó a un grupo armado para robarse los paquetes, pues que presente las pruebas y sino lo hace, que renuncie al cargo”.

Apreza Patrón dijo que tiene poca información respecto a las sábanas que Morena pide que se tomen en cuenta en el Tribunal Electoral del Estado (TEEGro), sin embargo, destacó que por el tiempo en que se dio a conocer el hallazgo de las mismas, los propios dirigentes de Morena pudieron manipularlas para luego presentarlas ante las autoridades.

Insistió en que hasta el momento, el IEPCGro reconoce como ganador a quien fuera candidato de la coalición PRI-PRD, en todo caso, todavía hace falta que el Tribunal Electoral emita la resolución correspondiente.

Anticipó: “Nosotros confiamos en las instituciones, vamos a esperar y sabemos que se ratificará el triunfo del alcalde electo, en caso de que suceda otra cosa, iremos a la instancia federal pero no vamos a convocar a movilizaciones, porque no vamos a exponer a las personas al riesgo de que se contagien de Covid-19”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.