Por amenazas, diputada de Morena denuncia penalmente a la dirigente de la sección XXXVI del SNTSA

0 112

– Yoloczin Domínguez Serna presentó una querella ante el Ministerio Público y solicitó medidas cautelares, ante lo que califica, un acto de intimidación por parte de la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez
– La fracción parlamentaria de Morena le dio su respaldo

Vianey Ponce

La diputada Yoloczin Domínguez Serna presentó una denuncia penal contra la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, quien asegura, la amenazó por defender a los trabajadores del sector, los 21 integrantes de la fracción parlamentaria de Morena le manifestaron su respaldo.
Domínguez Serna informó que desde el jueves 16 de septiembre interpuso una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), Sector Central del Distrito Judicial de Tabares, en Acapulco, contra la secretaria general del sindicato de salud en la sección 36 y pidió medidas cautelares para la protección de su integridad.
Ante diferentes medios de comunicación, en Chilpancingo, Domínguez Serna reveló que el 15 de septiembre, la exdiputada federal le llamó para intimidarla y amenazarla para efecto de que no presentara un exhorto al Ejecutivo local, con el que se demandó el inicio de una auditoria a la gestión de Vélez Núñez como líder sindical.
El 15 de septiembre, la diputada Domínguez subió a la Tribuna del Congreso y presentó un punto de acuerdo parlamentario, el él se exhorta al Ejecutivo local para que se realice el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), que asciende a más de 96 millones de pesos.
Ahí mismo también pidió que se le realizara una auditoria integral a la administración de la actual dirigente del SNTSA en su sección 36.
Detalló que minutos antes de presentar el acuerdo, Vélez Núñez la llamó, a las 12 horas con 12 minutos del día 15 de septiembre.
«En un tono muy agresivo, muy intimidatorio me argumentó que yo la estaba aludiendo porque estaba pidiendo una auditoria (…) posteriormente me dice que si yo subía ese exhortó y me metía con ella la iba a conocer, que si yo no quería problemas que no me metiera con ella porque no me la iba a acabar, y yo le pregunté a la líder sindical: ¿me está usted amenazando? y ella me volvió a repetir -no te metas conmigo-«, relató la legisladora.
El exhorto, es producto de una serie de denuncias hechas por integrantes del ala disidente del SNTSA, a los que la diputada Domínguez asegura que Vélez Núñez se ha encargado de golpear política y laboralmente.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel consideró preocupante que se pretenda callar la voz de un diputado, cuya función es ser la representación del pueblo y sus problemáticas.
Sobre los hechos denunciados por la diputada Yoloczin, sostuvo que los diputados de Morena le creen a su compañera y por ello respaldan las acciones legales emprendidas, las cuales manifestó, desea que lleguen a las últimas consecuencias, para que no existan más actos de intimidación hacia los legisladores.
Una vez expuesta la situación, los diputados de Morena expresaron su apoyo a la diputada local, posteriormente se colocaron a su lado en una posición de custodia, en señal de que no está sola.
Conforme se manifestaban las expresiones de respaldo, los diputados mencionaban situaciones muy irregulares denunciados por los trabajadores del sector Salud en sus lugares de origen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.