Instala el PRD un módulos para recibir amparos para vacunar a menores de edad contra Covid 19

0 54

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre del 2021.- El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida encabezó la instalación de módulos de recepción de amparos para que menores entre 12 y 17 años de edad se puedan vacunar contra Covid 19.

“Esto surgió debido al reciente mandato del presidente de la república iniciar el ciclo educativo y que sean clases presenciales, cuando hasta este momento no hay una campaña de vacunación total, efectiva”, dijo el líder del partido del sol azteca en Guerrero.

Refirió que con el regreso a clases presenciales, se ponen más en riesgo precísamente los menores, en el entendido de que las personas de los otros grupos de edad ya han recibido la vacuna.

“Los menores de edad son los más vulnerables al no estar vacunados contra la Covid-19 y en algunos casos se les obliga a acudir a clases presenciales”, mencionó el dirigente perredista.

Además del Módulo del Zócalo capitalino que se instaló este lunes, el martes se haría lo propio con el correspondiente a Acapulco, el miércoles el de Iguala, el jueves en Tlapa y el viernes en Zihuatanejo.

En los módulos se estará recibiendo la documentación de los padres de familia o tutores que deseen que sus hijos sean vacunados contra Covid-19, sobre todo aquellos menores que tengan comorbilidades, es decir, enfermedades crónico degenerativas que los hagan más vulnerables contra esta enfermedad.

Para que se incorporen las casos al amparo colectivo, los interesados deberán presentar documentos básicos como la curp, acta de nacimiento, credencial de elector de los padres o tutores y comprobante de domicilio actualizado, así como un certificado médico en caso de presentar alguna enfermedad.

“Es un trámite que no tendrá ningún costo para los solicitantes, solo se trata de que puedan contar con la vacuna Pfizer los adolescentes entre 12 y 17 años de edad”, aseguró Catalán Bastida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.