«El incongruente es Celestino», dice Antonio Orozco

0 100

– La propuesta de Evodio Velázquez busca reivindicar al PRD, asegura el ex secretario general del Comité Estatal

Vianey Ponce

El coordinador estatal de «Nueva Mayoría», Antonio Orozco Guadarrama sostuvo que la propuesta del precandidato a la gubernatura Jesús Evodio Velázquez Aguirre respecto a rechazar en el futuro cualquier alianza con el PRI y el PAN, busca reivindicar al PRD, por lo que señaló que el ex diputado Celestino Cesareo Guzmán pone en riesgo la unidad del partido, al no estar a favor del planteamiento.

Advirtió que luego de la propuesta que encabeza el ex alcalde de Acapulco, es evidente qur se lastimaron intereses de quienes encuentren beneficios personales con las alianzas «Va por México» y «Va por  Guerrero» formadas en el pasado proceso electoral.

«Hoy son momentos de definiciones, de los que quieren seguir llevando al partido para convertirlo en apéndice de la ultraderecha  y de los que intentaremos reivindicar su lucha  y construir la unidad de las izquierdas», manifestó.

Lo anterior lo dio a conocer mediante un texto compartido en las redes sociales del coordinador del grupo perredista al que pertenece Velazquez Aguirre.

Ahí, el representante de la corriente interna reconoció la determinación de Velázquez Aguirre de intentar reivindicar el partido, porque dijo:  «Hasta este momento es el único que se ha atrevido a señalar que las cosas no van por el camino correcto» y confío en que miles de perredistas en el país se sumarán a este llamado.

En el escrito, de manera inicial aborda el tema de la incongruencia, la cual dijo muchos la utilizan cuando les conviene; en esa parte se refiere de manera directa de quien fue diputado local de la 62 Legislarura, Cesareo Guzmán quien inmediatamente después de que Evodio Velázquez propusiera poner fin a las alianzas fijó una postura diferente.

Orozco Guadarrama acusó al ex diputado de incongruente pues recordó que de manera inicial durante el pasado proceso electoral estuvo en desacuerdo de la alianza partidista pero cuando su candidato no fue favorecido en el proceso interno del PRD, fue uno de los primeros que se ofreció como operador del candidato del PRI y ahora defiende la aliaza con la derecha.

En el texto refirió una reunión que sostuvo la comisión política del PRD, a la que asistió Celestino Cesareo y en la que dijo, se acordó construir la unidad del partido en Guerrero, «sin ambajes ni ambiciones».

«La pregunta es: ¿ quién es el incongruente?

«Aunque entiendo que la ambición descompone a los hombres, pero en este momento lo que se plantea es la reivindicar la lucha histórica de nuestro partido», se lee en la publicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.