Grupos de LGTB, reconocen al Papa Francisco

0 17

Aseguran se trató de un acto de amor y justicia

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Tras las expresiones de apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, realizadas por el Papa Francisco, las diferentes organizaciones de LGTB en Guerrero y Acapulco, expresaron su reconocimiento al máximo jerarca de la iglesia católica.

“Me parece un acto de amor y también de justicia, a una población que por muchísimos años ha sido excluida de sus derechos y de sus libertades.

“Hemos recibido esta noticia con mucho cariño, porque el Papa Francisco se ha atrevido a decirle a la iglesia que Dios vino a amar a sus semejantes”, expresó Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit.

El también activista LGTB, ha sido de los impulsores de matrimonios igualitarios en el estado de Guerrero, incluso durante el gobierno interino de Rogelio Ortega Martínez, logró llevar a cabo una boda igualitaria, aunque aún no fue legal en la entidad, y sobre ello se trabaja.

El presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero, Alberto Mogollón Serna, expresó que el líder mundial de la iglesia católica esté dando apertura a la población LGTB.

“Esa acción permite bajar un poco la discriminación que se sufre por parte de los jerarcas católicos en el mundo.

“Desde hace diez años, la globalización ha cambiado y lo podemos constatar en Europa donde ya se tienen familias monoparentales constituidas por dos padres e hijo, y también familias lesboternales que se conforman con dos mujeres y sus hijos.

“Hoy son los gobiernos de izquierda, eso nos da la apertura para seguir adelante y celebro que el líder mundial de la iglesia católica, la más grande del mundo que se pronuncia a favor de los derechos de la LGTB”, dijo.

A su vez, Juan Carlos Plancarte Loranca, presidente del grupo LGBT, “Unidos por una Sonrisa”, consideró que lo expresado por el Papa Francisco, “es un paso gigantesco, porque muchas personas de la población LGTB”.

Criticó que las posturas de la iglesia católica y otros sectores se fomenta la violencia y los crímenes de odio.

“Al decir esto el Papa Francisco, va a fomentar la inclusión y va a fomentar que disminuir la violencia y los crímenes de odio”, expresó.

- Publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.