Pobladores del Ocotito respaldan a la UPOEG, tras ataques armados a sus bases de operaciones

0 15

– Acusan a civiles armados de la Sierra

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Autoridades comunitarias y ciudadanos manifestaron su respaldo a la Unión de pueblos organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) como un cuerpo de seguridad no reconocido constitucionalmente, pero que brinda seguridad a dicha localidad.
La manifestación de apoyo se genera luego de que la semana pasada, la base de la UPOEG fuera atacada a balazos por un grupo de hombres armados, lo que dejó un saldo de por lo menos cinco personas lesionadas.

La unión de pueblos tiene al menos cinco años de operar en la zona del Valle, sus principales bases de operaciones están localizadas en Ocotito, Buena Vista de la Salud y Mohoneras.
Deibi Barrientos Gómez, comandante de la Policía Ciudadana de la UPOEG comentó que en el transcurso de la semana que culmina, los habitantes de la zona se reunieron para confirmar que están satisfechos con el servicio que dicha organización les ha proporcionado durante los últimos años, pues sostiene que los indicadores delictivos disminuyeron de manera importante.
Barrientos Gómez aseguró que el ataque pasado, fue perpetrado por órdenes de Salvador Alanis Trujillo, a quien se refiere como dirigente de los civiles armados que controlan parte importante de la Sierra.
La operación de la célula delictiva que atacó a la UPOEG, dijo que cuenta con el respaldo del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), ya que los agresores habitan en la comunidad de Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero.
De acuerdo con los reportes que la UPOEG tiene, los integrantes del FUSDEG le han dado el paso libre a los civiles armados de la sierra en su localidad, situación que mantiene latente el riesgo de nuevos ataques.
Deibi Barrientos denunció que las autoridades del estado intentan detenerlo, lo que podría suceder a través de la activación de una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.