Repunta la ocupación hotelera en Semana Santa

0 13

– En sus tres segmentos Acapulco, alcanzó los 46.6 %

– Ixtapa-Zihuatanejo, reporta 45.7 %

Javier Trujillo

- Publicidad -

Acapulco, Gro. – Los destinos que comprenden el Triángulo del Sol, alcanzaron una ocupación hotelera de 46 puntos porcentuales, en el periodo vacacional de Semana Santa en Guerrero.
Las playas del puerto lucieron con cientos de turistas que no guardaron la sana distancia, aunque mucho no utilizaban cubre boca, y los puntos de sanitización se encuentran solos, principalmente en las áreas de Caleta, Caletilla y Tlacopanocha.
En tanto, los vendedores ambulantes como de fruta, salvavidas, mariscos, recuerdos, así como masajistas y trenzadoras.
En el caso de los tiempos compartidos se indica en Acapulco 11 por ciento, mientras que para ocupación condominal se dos de los segmentos turísticos de Acapulco en las zonas Diamante y Dorada, los índices son del 32 y 34 por ciento respectivamente, informa la Secretaría de Turismo en Guerrero.
La Secretaría de Turismo en la entidad, informó este “Domingo de Ramos”, que los destinos de Guerrero, aumentó 6 puntos porcentuales la ocupación hotelera en las últimas 24 horas.
En el caso de los segmentos turísticos de este destino de playa, la zona Diamante pasó de 29.9 a 40.5 por ciento. Mientras que la zona del Acapulco Dorado aumentó más de seis puntos con respecto a las cifras del sábado, al reportar 46 a 51 puntos de su capacidad hotelera.
En la zona del Acapulco Náutico las autoridades de la Secretaría de Turismo, informan del repunte de 17.4 al 38.4 puntos porcentuales.
En tanto, la zona del binomio de playa, reporta que sus hospederías amanecieron con una ocupación del 45.7 por ciento.
En el puerto de Zihuatanejo, se indica que presenta un índice del 34.6, y el puerto de Ixtapa con 48 puntos.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón también alcanzó un repunte de casi 15 puntos, al registrar 23.2 a 38.7 por ciento.

- Publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.