Ocupación hotelera “moderada” con baja ocupación

0 88

– Se presenta un repunte en oferta extra hotelera

Por Javier Trujillo 
 
Acapulco, Gro. – En pleno Jueves Santa, arrancaron los últimos días de la Semana Santa, con la llegada «moderada» de turistas, provenientes de diversos estados. 
Las autoridades de la Secretaría de Turismo de Acapulco, reportan una ocupación hotelera general del 31.7 por ciento en los tres segmentos turísticos en que se divide este destino de playa. 
Aunque, repuntó de manera importante la ocupación de la oferta extra hotelera en los condominios de la zona Diamante que alcanzaron el 51 por ciento y del Acapulco Dorado con 40.5 por ciento.  
En tanto, la ocupación en las hospederías alcanzó 35.7 puntos en la zona Dorada, del 29.2 para la Diamante y apenas 15.7 puntos para la zona del Acapulco Tradicional, también conocido como Náutico. 
“Aunque los turistas en los diversos segmentos están llegando por la Autopista del Sol poco a poco y esperamos alcanzar las expectativas que se tenían previstas para los últimos días de la llamada semana mayor. 
“Aquí, estamos haciendo un llamado a los turistas que, en Acapulco, el uso del cubre boca es obligatorio, y la sana distancia y respetar los protocolos sanitarios que establecen las autoridades sanitarias, y recordarles que las playas están abiertas hasta las 18 horas”, dijo el titular José Luis Basilio Talavera. 
La el llamado binomio de playas de Ixtapa y Zihuatanejo registró el 40.5 por ciento de cuartos ocupados, de los cuales 41.5 corresponden a la zona hotelera de Ixtapa y 35.5 a la del puerto de Zihuatanejo.  
En tanto, para la ciudad platera de Taxco de Alarcón, se presenta un índice de ocupación hotelera en el primer jueves de abril, es del 23.9 por ciento.  
En las playas se desplegaron los operativos de seguridad y vigilancia y se observa efectivos de diversas corporaciones atentos a los turistas en las 26 playas del puerto de Acapulco y la bahía de Santa Lucía. 
También instalaron módulos de sanitización por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud en los accesos a las playas de mayor afluencia de visitantes y residentes, se informó. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.