Capa de humo cubre Acapulco

0 98

– Al menos cinco incendios activos
– De doce que había siete han sido sofocados

Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Al menos una decena de incendios forestales, pasto seco y basura registran autoridades de Acapulco, la cual mantiene una densa capa de humo en la zona urbana y turística de este destino de playa.
De acuerdo con las autoridades los siniestros han sido atendidos por instancias de los tres niveles de gobierno, de acuerdo con lo informado por la Coordinación general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco y del gobierno del estado.
Hasta anoche había un total de 12 incendios forestales y de pastizales se tenían registrados en zonas rurales y suburbanas de Acapulco, de ellos cinco permanecen activos y el humo que generan cubre parte de la bahía y el casco urbano del puerto, según el último parte informativo.
La Coordinación general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, informó que 9 incendios han sido atendidos por el personal y unidades del municipio, en los que han participado instancias federales y estatales.
Los vientos que alcanzan rachas de hasta 50 kilómetros por hora en partes altas y cañadas, generan condiciones favorables para que se intensifiquen los incendios, dijo el titular de Protección Civil del municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.
En parte de la SPC, indica que la situación actual, es que se han extinguidos incendios en las comunidades El Bejuco, San Isidro Gallinero, Kilómetro 22, San Agustín, Metlapil y en las colonias La Máquina y Vicente Guerrero.
Están activos y por la oscuridad de la noche y fuertes vientos se complican las maniobras para controlar y extinguir los siniestros que se registran en Kilómetro 30, Kilómetro 354 de la Autopista del Sol, El Veladero, Palmitas Papagayo y la parte alta de la colonia Icacos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.