Franeleros cobran 150 pesos por estacionarse en costera

0 15

– Autoridades realizan operativo y decomisaron mobiliario 
– Piedras, llantas, cajas y hasta piedras para apartar lugares


Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Con rejillas metálicas, huacales de madera, cubetas, sillas y piedras, son utilizadas por franeleros para apartar lugares en la costera Miguel Alemán, y ofertados a los turistas en 50 y hasta 150 pesos. 
“El pago es por adelantado, si no, no puedes estacionarte mi estimado, búscale por otro lado”, señalan los conocidos franeleros o aparta lugares, a los visitantes que arriban a las playas del puerto. 
Los turistas y residentes porteños, reclaman que es mucho dinero y además es vía pública, pero desoyen los reclamos.  
Incluso, vendedores ambulantes se acercan a turistas y automovilistas para aconsejarles “mejor váyase para otro lado, le van a ponchar las llantas, le van a rayar su carro o le van a romper un vidrio”, son bien cabrones. 
Ante los reclamos, autoridades municipales de la dirección de Vía Pública, recorrieron la zona de la costera y decomisaron sillas, botes, cajas de madera, llantas, tubos con base de cemento y otros objetos. 
“Los franeleros o aparta espacios, sabemos que, en temporada vacacional, usan la costera Miguel Alemán, para exceder el cobro y abusar de los turistas, y lo hacen de manera ilícita, no está permitido. 
“Vamos liberando los espacios públicos, y si encontramos a la persona que reincidió se platica con ella y lo invitamos a que no vuelva a apartar y menos a cobrar en la vía pública a los turistas”, explicó Pedro Ruíz Pita, titular de la dirección de Vía Pública del municipio de Acapulco. 
Insistió en que no está permitido cobrar el estacionamiento en la vía pública, y durante el presente periodo vacacional se han recibido quejas de turistas y residentes por el cobro de 50 y hasta 150 pesos.  
Este viernes el operativo se realizó desde Las Hamacas y concluyó en la Base Naval, donde fue retirado el mobiliario y se les exhortó a dejar de cobrar en la vía pública de la franja turística. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.