Repunta ocupación hotelera en Triángulo del Sol

0 15

– Se incrementa oferta extra hotelera en Acapulco y Zihuatanejo

Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro. –
Las más de 26 playas de Acapulco, Pie de la Cuesta, El Revolcadero, y Bonfil, registraron un incremento de turistas, que sin medidas sanitarias ni cubre boca, llenaron las playas este viernes santo. 
Aunque se instalaron los módulos de sanitización y medidas protocolarias a los visitantes, estos no acataron las disposiciones que establecieron las autoridades del sector salud del gobierno federal, estatal y municipal. 
El gobierno de Acapulco, a través del titular de la Secretaría de Turismo, José Luis Basilio Talavera, aseguró que se reforzaron las brigadas de supervisión y concientización de las medidas sanitarias en playas, hoteles y restaurantes para evitar un rebrote de contagios del Coronavirus. 
“Tenemos la indicación de reforzar las medidas sanitarias en este periodo vacacional de Semana Santa. Hoy viernes santo, es cuando se concentra más gente y se registra una mayor afluencia, se realizan brigadas de concientización. 
“Estamos supervisando protocolos en restaurantes, vamos a ir también a hoteles y este programa denominado Turista Responsable, participan varias instancias del gobierno de Acapulco, para recordarle a los turistas que tenemos reglas sanitarias y que se tienen que respetar”, dijo Basilio Talavera. 
Los índices de ocupación hotelera tuvieron un importante repunte en los tres segmentos turísticos de Acapulco, al registrar una ocupación hotelera general este Viernes Santo del 47.2 por ciento, es decir 13.2 puntos más que ayer. 
Se detalla que la zona Diamante reportó 38.7, la Dorada 51.4 y el Acapulco Náutico o Tradicional reportó 27.7 puntos. 
Nuevamente, la ocupación de los condominios reportó un 79 por ciento de su capacidad, y en la zona Dorada alcanzó 50 por ciento. 
La Secretaría de Turismo, informó que la ocupación condominal en este destino repuntó por segundo día consecutivo.  
Mientras en los puertos de Ixtapa y Zihuatanejo se promedió 52.8 por ciento de cuartos de hotel, de los cuales 53.9 corresponden a la zona hotelera de Ixtapa y del 47.5 a la de Zihuatanejo. En la ciudad platera de Taxco de Alarcón, este viernes alcanzó un 40.3 por ciento.  
En tanto, el hospedaje en la modalidad de tiempo compartido se reportó en la ocupación de los puertos de Ixtapa-Zihuatanejo quedó en 22 puntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.