Dispersan y clausuran cinco negocios en Acapulco

0 14

– A pesar de las medidas sanitarias siguen la fiesta
– Más de 380 personas fueron dispersadas


Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Más de 380 personas fueron dispersadas en las últimas 24 horas y cinco negocios clausurados al incumplir con las medidas sanitarias del semáforo epidemiológico en amarillo, en el fin de la semana santa.
Así por no respetar las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud y evitar más contagios por Covid-19, en esta temporada de Semana Santa, autoridades del Gobierno de Acapulco clausuraron cinco establecimientos comerciales y dispersaron a grupos de turistas que socializaban en la franja de arena de la playa La Condesa y en Sinfonía del Mar.
El operativo encabezado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, en colaboración de Capta, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y las Policías Preventiva y Turística.
Se indica que, en estas acciones, se inspeccionó y supervisó que bares, centros nocturnos y salones de fiesta establecidos en la zona costera cumplieran con las medidas de higiene y prevención.
Por incumplir con el aforo de personas permitidas en espacios abiertos y cerrados, y no acatar el protocolo del cubrebocas obligatorio, la sana distancia, y no respetar el horario de funcionamiento, se clausuraron los bares “Anthea Costa Azul”, “Draga”, así como el restaurante “Taquitos Acapulco”.
Además, fueron clausuraron los bares “Amazing Crazy Life” y “Once Once”, los cuales se localizan en la colonia Colosio y el fraccionamiento Costa Azul.
La dispersión de personas se suscitó en playa Condesa, donde aproximadamente 80 personas socializaban en la playa e ingerían bebidas embriagantes, sin respetar las medidas de prevención.
Además, tanto a turistas como residentes, fueron dispersadas más de 300 personas que socializaban en Sinfonía del Mar, ahí se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y no respetaban la sana distancia.
En ambos casos se les instó para que se retiraran de la zona para contribuir al cuidado de la salud pública y contener el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.
Desde el inicio de la pandemia, las autoridades municipales han establecido operativos de supervisión y concientización entre la ciudadanía y los visitantes para contener el virus del SARS-CoV-2, causante del Covid-19, y que se redoblaron en Semana Santa para beneficio de visitantes y residentes.
El gobierno local, reforzo los operativos de inspección en diferentes puntos de la ciudad, en beneficio de residentes y turistas, medidas que contribuyen a evitar otro retroceso en el semáforo epidemiológico de riesgo y abonan a la recuperación económica del puerto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.