Jornaleros bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo

0 134

Exigen pago de trabajo realizado a través de Semaren

Acapulco, Gro.- Con piedras y una camioneta atravesada en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, bloquean jornaleros agrícolas y piden al gobierno federal y la Semaren el pago del trabajo realizado en el programa sembrando vida.
Los manifestantes aseguran que bloquean porque las autoridades les deben dos semanas de jornales y hasta la fecha no les hab pagado.
«A cada uno de nosotros se les deben seis meses de jornales del programa federal y por cada día se tienen que pagar 200 pesos.
«Los jornaleros, bajamos un proyecto por un monto de dos millones de pesos del programa de Semaren Sembrando Vida, y nada más nos han estado engañando y nos llevan día a día diciendo que ya nos van apagar, pero no cubren los adeudos», reprochó uno de los manifestantes.
Son campesinos de las zonas serranas de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande, quienes protestan para exigir el pago de 6 meses del programa federal Sembrando Vida.
Están encabeza el comisariado ejidal Mario Pérez, los inconformes arribaron a la vía federal antes de las 08:00 de la mañana, eran más de medio centenar de pobladores que se congregaron en el punto de «La Central», donde con camionetas piedrad y palos, obstruyeron la circulación en ambos sentidos de la vía federal.
Durante la protesta que cerró por más de tres horas la vía federal, uno de los quejosos dijo que el bloqueo carretero, es para exigir al gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pago de seis meses del programa y que solo si pagan despejaron la vía carretera.
«Nosotros no sabemos porque dejaron de pagar. Nosotros hemos cumplido con todo lo que indica el programa.
«A nosotros nos han dicho que el recurso destinado para el programa se desvió para otros fines», aseguró um campesino que participa en el cierre de la carretera.
Más tarde, personal de la delegación estatal del gobierno de Guerrero, dialogó con los manifestantes y acordaron el retiro del bloqueo carretero y establecer una mesa de negociación en las oficinas de gobierno de Protur en el puerto de Acapulco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.