La diversidad en la producción agropecuaria y el fortalecimiento de la minería podrían detonar el desarrollo de la Sierra, aseguraron integrantes de Grupo Sierra

0 194

– No somos delincuentes

Rosario García Orozco

Chilpancingo, 28 de mayo de 2021.- Líderes del Grupo Sierra se pronunciaron por la diversidad de la producción agrícola de esa región, y el fortalecimiento de la minería, dado que consideraron que esa estrategia traerá como consecuencia la pacificación de esa zona.

En conferencia de prensa los líderes sierreños se dijeron convencidos de que si se invierte en proyectos productivos para fortalecer la siembra de aguacate, manzana y durazno los habitantes de esa zona podrían vivir en mejores condiciones económicas y de seguridad, además de realizar sus actividades con toda libertad.

“No somos delincuentes, somos gente normal como en cualquier parte del país, con mucha necesidad”, dijo José Concepción Hernández Solano, quien agregó que ya hay 3 minas en proceso de producción, de tal modo que también es posible detonar la economía con esa rama de la productividad.

“Se trata de marcas internacionales, que ya van dejando economía, y aunque no generan tantos empleos como quisiéramos si es un avance importante”, expresó el ex alcalde de Heliodoro Castillo.

Refirió que las ganancias de los narcóticos que se siembran en la sierra “se dan en lo obscurito” y no benefician directamente al productor, por eso la idea de transformar la siembra de enervantes para la industria farmacéutica, para proteger al productor desalentando además la inseguridad en la zona.

Rigoberto Acosta González, dirigente del Grupo Sierra, dijo que de los ocho candidatos a la gubernatura del estado, solo Mario Moreno Arcos ha subido y escuchado a los habitantes de esa región, y mencionó que el abanderado de la alianza PRI-PRD ya firmó una serie de compromisos para detonar esa parte del estado.

José Concepción Hernández Solano, urgió en la necesidad de preservar la sierra donde se encuentran los principales recursos naturales del estado, y no seguirlo postergando o de lo contrario, en un futuro solo se van a ver paisajes de bosques en un monitor de televisión.

Recordó que en la historia de Guerrero nunca se había tenido un candidato a gobernador oriundo de esa zona y ahora es la oportunidad que lo tenga, con la esperanza de que ahora si se le reconozca a la sierra como la octava región del estado.

“Nos quedamos con seis gobernadores en el: ya merito, para el reconocimiento de la octava región y hasta con un programa especial de la parte alta de los catorce municipios”, expuso.

Rigoberto Acosta insistió en que si no se logra algún beneficio para la Sierra en esta ocasión, ya sería un exceso, y es que al hacer un recuento mencionó que no sólo Mario Moreno es originario de una comunidad serrana, también Beatriz Vélez candidata a diputada federal, Olaguer Hernández, candidato a diputado local y Alejandro Arcos, candidato a presidente municipal de Chilpancingo.

Acosta González insistió en que el compromiso de los habitantes de esta parte del estado es la promoción del voto para Moreno Arcos en la parte alta de la sierra por considerar que al ser su paisano es necesario respaldarlo, “si no lo logramos, entonces nos aplacamos”, dijo en representación de 143 mil habitantes de comunidades enclavadas en la Sierra de Guerrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.