Dejan lluvias en fin de semana 10 árboles caídos

0 110

– Además deslave de rocas en la Escénica
– Advierte continuarán las lluvias

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Las lluvias de este fin de semana dejaron en Acapulco 10 árboles caídos, múltiples cortes de energía eléctrica en unas 20 colonias, y el desprendimiento de rocas en la avenida Escénica, informó la Coordinación de Protección Civil Municipal.

El coordinador de PC y Bomberos en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que los árboles fueron levantados en las colonias Cuauhtémoc, Bella Vista, Progreso, Calle 4 y otros puntos de la ciudad.

Mientras que el deslave de rocas ocurrido en la avenida Escénica y fue retirado con el apoyo de maquinaria pesada, y este lunes se realizaron maniobras para el retiro de rocas a la altura de Pichilingue, en la misma vialidad.

Gayosso Pérez precisó que las lluvias se mantendrán los próximos días ante la presencia de dos zonas de inestabilidad atmosférica que registran desplazamiento al noroeste, además de que el oleaje podría ser elevado por la presencia de dichos fenómenos.

«El llamado a la población acapulqueña es asumir su papel de autoprotección, tener activado el plan familiar de protección civil, ubicar los refugios temporales.

«Además de mantener libres las azoteas, alcantarillas y registros, no arrojar basura a la calle, porque cuando llueve se arrastra toda esa basura y genera taponamiento, encharcamientos y hasta inundaciones», señaló.

En esta temporada de lluvias y huracanes, llamó a la responsabilidad ciudadana, para tener a la mano un radio con baterías, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, comida enlatada y los documentos personales en un sobre, así como seguir los avisos oficiales emitidos por la dependencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.