Niega el alcalde electo de Taxco nexos con el crimen organizado

0 176

– Tras la aparición de mantas incriminatorias y señalamientos en redes sociales

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El alcalde electo de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo se deslindo de cualquier nexo con el crimen organizado, tras la aparición de mantas y publicaciones en redes sociales en las que se asegura que ha sostenido reuniones con supuestos capos que operan en la región Norte de Guerrero.

El fin de semana, en publicaciones realizadas en redes sociales y por medio de mantas, desconocidos acusaron a quien fuera candidato del Partido Fuerza por México (FPM) de pactar con un líder de la Familia Michoacana (FM) a que se refieren como “El Pelón”, mismo que abría movilizado a grupos de sicarios antes y durante la jornada electoral del 6 de junio para obligarlos a votar por Figueroa Mundo.

El mismo señalamiento pesa en contra de Flor Añorve Ocampo, quien fue impulsada por la coalición PRI-PRD y quien gana la diputación del distrito electoral 21.

En Chilpancingo, Mario Figueroa solicitó la intervención de la Policía Cibernética, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, para que se investigue a los usuarios de redes sociales que publican dichas acusaciones.

Hizo un llamado a todos aquellos que intentan desprestigiar su imagen para que desistan, ya que la única afectación que logran es hacia la imagen del municipio de Taxco de Alarcón.

Recordó que en fechas pasadas fue víctima de dos atentados a balazos, de los que milagrosamente salió con vida y que tras uno de estos ataques, se logró la detención de un sicario de “La Familia Michoacana”, de tal suerte que no existen razonamientos válidos para relacionarlos.

Sostuvo que es una verdadera incoherencia tratar de fundamentar las acusaciones en su contra.

Respecto a la movilización de grupos armados durante la jornada electoral, quienes supuestamente amenazaban a pobladores de diferentes comunidades para que votarán en favor de Mario Figueroa, el aludido señaló que nunca tuvo conocimiento de dicha situación, pues de haber confirmado dicha presión de parte del crimen organizado, él hubiera desistido de participar en las elecciones.

Por esa razón, se pronunció a favor de que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe con las investigaciones, para efecto de que si el resulta responsable de tener algún nexo o con alguna organización criminal, se le detenga y se e lleve ante la ley.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.