Aumenta la ocupación hotelera en Acapulco

0 65

— Se intensifican acciones contra el Covid 19
 
Javier Trujillo 
 
Acapulco, Gro. – En las últimas 24 horas, los destinos turísticos que compren el Triángulo del Sol, en Guerrero registraron un aumento de seis puntos para alcanzar una ocupación hotelera general de 58.2 puntos. 

Ayer, los destinos turísticos que comprenden Taxco de Alarcón, Zihuatanejo-Ixtapa y el puerto de Acapulco, en la entidad, registraron un índice de ocupación hotelera del 52 por ciento. 

Así, los porcentajes entre sábado y domingo subieron seis puntos porcentuales, donde el llamado binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, se mantiene con un mayor porcentaje de habitaciones ocupadas. 

La Secretaría de Turismo en Guerrero, detalló que este domingo el puerto de Ixtapa, logró el porcentaje del 71.5 por ciento. 

Mientras que el puerto de Zihuatanejo apenas registró el 37.5 y entre ambos destinos, se promedió en lo general un 65.8 puntos, siendo el de mayor índice de ocupación de cuartos de hotel en la entidad. 

En tanto, para Acapulco, fue la zona Dorada la que registró la mayor ocupación hotelera al reportar 64 por ciento. 

La zona del Acapulco Diamante reportó un 44.3 y el Acapulco Náutico y también conocida como Tradicional con apenas 34.6, en promedio los tres segmentos lograron un 55.3 por ciento. 

Finalmente, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, reportó una ocupación hotelera en lo general de 51 puntos porcentuales, de acuerdo con las cifras que reportó la Secretaría de Turismo en la entidad. 

Las autoridades de turismo, también reportan la ocupación condominal y en la zona Diamante se tiene un 32 por ciento, la dorada con el 29, mientras que en los tiempos compartidos de Ixtapa-Zihuatanejo tienen el mayor porcentaje al registrar 42 puntos y en Acapulco 36.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.