Habrá condiciones para que Evelyn Salgado reanude su visita a Tixtla

0 118

– El presidente municipal electo de Tixtla, Antonio González señalo que ya diálogo con los normalistas de Ayotzinapa que bloquearon el acceso al municipio

Vianey Ponce

El presidente municipal electo de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas, aseguró que habrá condiciones para que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda reprograme su evento en Tixtla, pues adelantó que ya inició un diálogo con los normalistas de Ayotzinapa.

La mañana de este domingo estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de atravesaron autobuses sobre los principales accesos del municipio, lo que impidió que la gobernadora electa, Evelyn Salgado ingresará a la ciudad para realizar un mitin que estaba considerado para las 10:00 horas.

Tras la cancelación del evento, el alcalde electo de Tixtla acompañó a Salgado Pineda en su mitin, realizado en las canchas de la colonia Galeana de Chilpancingo.

Ahí, en entrevista, el morenista confirmó que está mañana inició un diálogo directo con los estudiantes y señaló: «No hubo un diálogo amplio, fue muy rápido, concreto en el que yo me ofrecí para estar a las ordenes de ellos».

El alcalde electo expresó su respeto a las acciones emprendidas por los normalistas, les ofreció su mano desde el gobierno municipal, aunque reiteró que para no alterar el tema estudiantil se deslinda políticamente de la Normal Rural de la cual es egresado.

«Vamos a hacer lo conducente (…) en la medida de nuestras posibilidades por que estamos muy limitados como gobierno municipal pero vamos a abonar» señaló Antonio González en referencia a dar cauce a las demandas e inconformidades de los estudiantes que este domingo impidieron el ingreso de la gobernadora electa.

Por ello garantizó que habrá condiciones para que en su debido momento la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda pueda regresar al municipio de Tixtla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.