Campesinos de San Marcos protestaron en Sader para exigir su ingreso al programa de fertilizante

0 107

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 15 de julio del 2021.- Campesinos del municipio de San Marcos protestaron en el acceso principal de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y exigieron que sean incluidos varios productores que quedaron fuera del programa de Fertilizante gratuito.

Los productores agrícolas se quejaron porque en esa comunidad hacían falta 45 campesinos, y en una primera oportunidad se dieron de alta a 23, pero restaban 22 para que se inscribieran.

Fidel Nava Simón, comisariado ejidal de Llano Grande, municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, refirió que la protesta se debió a que varios de sus compañeros campesinos no fueron incluidos en el padrón de fertilizante 2021.

Expresó que al concluir la protesta y tras ser atendidos por funcionarios de la Sader, ya les dijeron que si fueron validados los productores de esa localidad, sin embargo están en proceso de ingresar a los listados oficiales para que reciban el insumo agrícola.

“Se han publicado tres listas de productores, y el próximo lunes ya nos dijeron que publican la cuarta lista, en la que ya van a salir los compañeros que hacían falta. Nos vamos contentos y con un buen sabor de boca, porque llevamos una respuesta positiva al pueblo”, dijo el comisariado de Llano Grande.

Nava Simón sostuvo que ya empezaron a entregar el fertilizante a los primeros campesinos registrados de San Marcos, y se espera la llegada de más insumo para la cobertura del resto de trabajadores del campo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.