Transportistas se quejan de la inseguridad en Acapulco

0 99

– Aseguran que son extorsionados y asaltados 
– Los hechos ocurren en plena costera Miguel Alemán
 
 
Javier Trujillo 
 
Acapulco, Gro. – Unas 15 unidades del transporte público de la ruta Caleta-Base, realizan una protesta y se manifiestan en el bulevar de Las Naciones, zona Diamante del puerto de Acapulco, exigen seguridad.  

Los manifestantes, son choferes de las unidades quienes denuncian haber sido víctimas de robos, asaltos, y quema de camiones, como el siete de julio sucedió, en el poblado de La Venta, zona suburbana del puerto.  

El grupo de quejosos, lo lidera Luis Fernando Soto, quienes denunciaron que han sido muy afectados por el problema de la inseguridad, ya que los choferes son víctimas de extorsión y otros delitos, en plena costera Miguel Alemán. 

Alrededor de las 09:30 horas, los transportistas arribaron a las oficinas gubernamentales de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), y cerraron parcialmente el bulevar de Las Naciones, en el área Diamante, tras mantener estacionados en las laterales unas 15 unidades.  

Más tarde, una comisión de los transportistas, fue recibida por funcionarios del gobierno del estado, entre ellos el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos, el titular de Seguridad Pública David Portillo Menchaca, sin que se conozcan hasta el momento los resultados de la mesa de trabajo. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.