Habitantes de El Fresno piden a CFE estabilice los postes de luz, porque algunos están a punto de caer sobre las viviendas

0 124

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 19 de julio del 2021.- Habitantes de El Fresno, comunidad serrana de Chilpancingo, pidieron la atención urgente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acudan a esa localidad a estabilizar postes de luz que por las lluvias se deslizaron y están a punto de caer sobre viviendas.

El comisario de El Fresno, Jesús Mónico, informó que ya hicieron varias llamadas a la CFE para que vaya y “asegure sus postes, porque por las lluvias se vienen deslizando”, y agregó que son 10 postes “que ya están bien chuecos y nos da pendiente que vayan a caer en casas y no queremos que pase una desgracia, a pesar de que ya hicimos llamadas y llevamos oficios, si vinieron pero solo arreglaron 3”.

Desde la colonia del PRD de Chilpancingo hasta El Fresno es casi hora y 40 minutos de trayecto, donde se aprecian pequeños tramos pavimentados y el resto de terracería.

La localidad esta compuesta por casi 3 mil habitantes, quienes cuentan con planteles para preescolar, primaria y secundaria, mientras que el telebachillerato funciona en aulas de la secundaria, y confían que la siguiente administración municipal los apoye para construir unas dos aguas para los jóvenes estudiantes de bachillerato.

Además le piden a esa dependencia que mejore el servicio que presta a la comunidad “porque cae un trueno, se va la luz, y tardan mucho en venir a arreglarlo”.

Jesús Mónico explicó que otro problema que enfrentan los habitantes de esa localidad es que no se cuente con medicamentos, “porque está la casa de salud, pero las medicinas las tenemos que ir a traer hasta La Esperanza, otra localidad”.

Mencionó que también han solicitado que además del doctor que labora ahí haya una doctora, para que las mujeres acudan a consulta con más confianza “porque les da pena que las vea un doctor, prefieren doctora”, insistió la autoridad de la comunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.