Rescatan a familia en el teleférico de Taxco

0 131

– Se rompe el cable conductor, interviene Protección Civil

Javier Trujillo

Una familia de nueve integrantes quedó atrapada en el teleférico de Monte Taxco, al romperse el cable conductor, en la colonial ciudad de Taxco de Alarcón, zona norte del estado de Guerrero.

Los nueve integrantes quedaron dentro del teleférico a una altura de aproximadamente 30 metros, en una de las góndolas del teleférico que transportaban a los turistas, hechos suscitados en la calle Mulata, en el barrio de la Mulata.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:30 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencia del 911, alertó sobre la caída de un cable de acero del teleférico, quedando en riesgo una góndola.

Hasta el lugar acudió personal de Protección Civil de Guerrero y el municipio, que rescatan a nueve personas que viajaban en tres góndolas, y todos resultaron ilesos, tras romperse el cable de contrapeso.

Lo anterior, de acuerdo con información del titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, los nueve integrantes de la familia, ya fueron rescatados por PC de Guerrero y Taxco.

El funcionario estatal, aseguró que el principal cable de acero no sufrió ningún, “el cable que se rompió fue el conductor”, precisó, que la totalidad de los integrantes de la familia se encuentran a salvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.