Falla mecánica en Teleférico de Monte-Taxco nunca puso en riesgo a los turístas que viajaban en ellas

0 92

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La falla del teleférico propiedad del hotel Monte-Taxco nunca puso en riesgo la vida de las nueve personas que estuvieron atrapadas en las góndolas durante cuatro horas, señalaron los representantes y técnicos de la empresa.

En rueda de prensa, Armando Martínez, gerente de Marketing y Ventas del Hotel Monte Taxco, informó que la causa del incidente que ocurrió el pasado 27 de julio fue una falla en el contrapeso del teleférico, la cual activó de manera inmediata los sistemas de emergencia, deteniendo las góndolas.

Negó que el cable tensor estuviera roto, como fue publicado en algunos medios de comunicación y que en consecuencia, hubiera estado en riesgo la vida de las nueve personas que viajaban en ese momento.

De hecho, recordaron que ninguno de los visitantes presentó algún tipo de lesión, por lo que en su momento firmaron un documento en el que exoneran al hotel de cualquier responsabilidad.

Los representantes negaron que existieran despidos por el incidente, aunque sí se anotó que se encuentran en espera de que acudan especialistas para realizar una valoración del teleférico, con la intención de dar a conocer el motivo de falla mecánica.

La tarde del viernes 30 de julio, personal de hotel realizará una reunión de agradecimiento con todas las personas involucradas en el rescate, pues estuvieron completamente a la altura de las circunstancias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.