Toman las oficinas de Finanzas en Acapulco

0 113

– Tienen adeudos millonarios de casi tres años 
– Reclama liberen los recursos para los trabajadores 

Javier Trujillo 

Acapulco, Gro. – Este lunes todas las oficinas de recaudación de rentas de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Guerrero, fueron tomadas por trabajadores del SUSPEG, quienes exigen la liberación de más de 350 millones de pesos. 

Se asegura que son recursos para tener acceso a los créditos del plan flexible, aunque el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal Tulio Pérez Calvo, dijo que eran adeudos históricos. 

“Es un dato histórico, no es un dato que tengamos como un pendiente del Plan Flexible, y es a través del cual los trabajadores, acuden a solicitar préstamos y apoyos, estamos en la mejor disposición, pero nos han  

“En los últimos días del mes de agosto, buscaríamos reunir algún recurso para apoyarles en el plan de previsión, no tenemos el recurso disponible, es un asunto de dificultad de flujo, porque el gobierno federal nos recortó el presupuesto por más de mil 300 millones de pesos de las participaciones federales”, se justificó. 

“La toma de las instalaciones de las recaudaciones de rentas es para que el gobierno libere los recursos del plan flexible, ya que se hizo una minuta de acuerdo, para que se liberaran los recursos y hubiera préstamos a los trabajadores”, dijo Jesús Ramírez López, secretario de la sección37 del SUSPEG 

Negó que sea un adeudo histórico, y más de 23 mil trabajadores agremiados al SUSPEG no han podido acceder a los créditos. 

En la conferencia de prensa, el líder de la sección XXXVII del SUSPEG, Jesús Ramírez López, dijo que la toma de las oficinas recaudadoras es en protesta porque el gobernador Héctor Astudillo Flores no ha cumplido con liberar los recursos del plan flexible, y permanecerán tomadas. 

“Los trabajadores necesitan de estos créditos para poder enfrentar problemas de la pandemia, por eso no nos vamos a desistir del movimiento hasta que se liberen los más de 350 millones de pesos que el gobierno del estado tiene que liberar para los créditos del plan flexible”, advirtieron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.