Pensionados y jubilados bloquean costera en Acapulco

0 76


– Reclaman pago de pensiones en salarios mínimos

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Más de medio centenar de pensionados y jubilados del ISSSTE en Guerrero, bloquearon durante casi dos horas, un carril de la costera Miguel Alemán para que modifiquen el pago de pensiones.

Al filo de las 10 de la mañana, unos 50 inconformes, maestros jubilados del Colegio de Bachilleres y otros centros educativos, se manifestaron con lonas afuera de la delegación del ISSSTE.

“Nos preocupa mucho que hoy el gobierno federal, esté pactando principal y privilegiadamente, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues ellos son los que han devastado la educación.

“En la vía de los hechos, la SNTE se está cuidando las espaldas, quedando bien con el presidente, para que no vayan a investigar y algunos vayan a dar a la cárcel, por eso se acercan al presidente”, acusó el presidente de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados en Guerrero, Manuel Lozano.

Los manifestantes, cerraron un carril y exigieron al gobierno federal que haya una mesa de trabajo, para encontrar una respuesta a la principal exigencia del magisterio pensionado y jubilado, para que una pensión solidaria.

Al mismo tiempo, se movilizaron y bloquearon la avenida del carril que va con dirección a La Base, exigiendo ser atendidos por las presuntas irregularidades en el pago de pensiones y jubilaciones.

Lozano Hernández, explicó que antes recibían sus pensiones con el pago calculado en salarios mínimos y no en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que aseguró que la protesta se realiza de manera simultánea en Ciudad de México y otras entidades del país.

Fue después del mediodía que los docentes jubilados se retiraron y liberaron la costera Miguel Alemán, tras acordar una reunión con funcionarios de la delegación del instituto para revisar sus planteamientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.