Hospitales, universidades, infraestructura carretera y social, necesidades para el desarrollo de Tlapa: Gilberto Solano

0 76

Tlapa de Comonfort a 3 de octubre de 2021.- El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga, asistió a una reunión informativa y de gestión con presidentes municipales de la región montaña, la cual fue presidida por el diputado federal, Victoriano Wences Real.

La gestión en común de todos los presidentes fue la construcción de carreteras y la creación de universidades en cada municipio, así como hospitales de primer nivel, pues la montaña ha permanecido en el olvido en estos tres rubros.

En su participación, Gilberto Solano aseguró conocer las necesidades de los tlapanecos, por ello su administración caminará los tres años en la búsqueda de canales de gestión para poder cumplir con toda la demanda ciudadana.

En su intervención, el presidente focalizó las necesidades en tres peticiones: primero, impulsar un hospital de especialidades para Tlapa, aunque comentó que por el tiempo y urgencia se debe pensar ya en un módulo y la contratación de personal médico especializado.

También solicitó el mejoramiento de la infraestructura de las carreteras, como la que va a Puebla y a Chilpancingo.

Otra de las prioridades, dijo, es la construcción del encauzamiento del río Jale, el cual es un proyecto que ya tiene avanzado y que es el rostro del desarrollo de Tlapa.

Finalmente, reconoció la disposición del diputado federal para escuchar la voz de los representantes de cada comunidad y le solicitó pueda ser porta voz de estos importantes y muy necesarios requerimientos.

Al mismo tiempo pidió a los presidentes municipales unirse y olvidar las banderas partidistas y trabajar en conjunto con el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para las mejoras de sus municipios, pues el beneficio será para el pueblo.

Wences Real pidió a los presidentes mantenerse unidos y trabajar colectivo para poder dar solución a cada una de sus solicitudes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.