Alcaldesa Abelina y funcionarios toman la escoba y barren

0 111

– Forman brigadas dos mil personas para limpieza integral en Acapulco
– Comprará 35 camiones recolectores y anuncia fin del negocio

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Toman la escoba, rastrillos y bolsas de plástico para barrer la basura de calles y avenidas en las colonias de Acapulco, participaron funcionarios y trabajadores del gobierno de Abelina López Rodríguez. Además, buscan implementar la separación de la basura a través de campañas de concientización.

Frente al Instituto Tecnológico de Acapulco, la edil porteña, López Rodríguez, dio inició a las jornadas de limpieza integral y adelantó que comprará unidades de recolección de basura y agua con 200 millones de pesos.

En las jornadas, participaron secretarios, subsecretarios, directores y trabajadores de las diferentes dependencias agrupados en 200 brigadas, tras el grave problema sanitario que dejó en el puerto, la ex presidente Adela Román.

Al conformar las brigadas de 30 personas cada una, se distribuyeron fraccionamientos y colonias del puerto.

Las cuadrillas de la jornada de limpieza las encabezaron la propia alcaldesa Abelina López, el secretario de finanzas Ángel Octavio Cisneros, con apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, asistieron los responsables de CAPAMA, Obras Públicas, Saneamiento Básico, DIF-Acapulco, Protección Civil y otras bajo la coordinación de los distintos funcionarios del municipio.

“La franja turística fue divida en segmentos que partieron de la Base Naval al Centro de Convenciones, del CIA a La Diana, de la Diana al Asta Bandera de ahí al Fuerte de San Diego, al Zócalo y de se atendió hasta Caleta”, dijo el secretario de finanzas Ángel Octavio Cisneros.

Se informó que los próximos días, la dirección de Saneamiento Básico dará a conocer en un comunicado la calendarización para la recolección de basura en calles, avenidas en las Colonias, así como el día y la hora.

Desde temprano empezaron la limpieza de calles que están inundadas de basura que dejó de recoger 15 días de concluir la administración de la ex presidente municipal Adela Román.

A su vez, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui, dijo que los primeros dos días gobierno se han logrado levantar más de mil 300 toneladas de basura.

Además, se implementará una serie de acciones que permitirán evitar que continúe con basureros y puntos negros en diversas zonas del puerto de Acapulco, por lo que personal de Imagen Urbana habrá de supervisar que no haya más “tiraderos clandestinos”, en las colonias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.