Cesan a Director de la Policía Auxiliar de Acapulco

0 173

– Tras dos días consecutivos de violencia en costera

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- A menos de un mes de haber iniciado el nuevo gobierno de la alcaldesa porteña Abelina López Rodríguez, ya realizó anoche el primer relevo en la Policía Auxiliar de Acapulco.

Se trata de la Dirección de la Policía Auxiliar Preventiva, donde el transportista Jesús Catalán Martínez, fue relevado del cargo por el Teniente de Fragata de Infantería de
Marina Paracaidista, Francisco Lucio Galeana Serna.

Al inicio de la administración de la alcaldesa morenista, Abelina López, designó al líder del bloque 1 de camiones urbanos en la principal avenida turística de Acapulco, como el nuevo director de la Policía Auxiliar, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública.

Casi a la medianoche del miércoles, la edil porteña, subió a su cuenta oficial de Facebook una fotografía donde toma protesta al nuevo funcionario, misma que fue atestiguado por el secretario de Seguridad Pública, el también integrante de la Semar, Maximiliano Serrano Pérez, en la sala de la presidencia.

En el breve escrito, de la red social, la alcaldesa publica, que el transportista, Jesús Catalán, se desempeñó con rectitud y responsabilidad en dicho cargo y le deseó éxito en su carrera profesional.

Aunque no menciona los motivos por el cual fue separado del cargo en la segunda quincena del mes de octubre.

Al inicio del gobierno de Morena en el puerto, en el fraccionamiento Las Playas, hombres armados quemaron un camión de pasajeros del bloque 1 y dejaron cartulinas que aludieron al funcionario que fue cesado.

El relevo ocurre en el segundo día de ataques consecutivos a chóferes de camiones urbanos a plena luz del día en la costera Miguel Alemán, en la zona del Acapulco Dorado, ante la vista de turistas y habitantes porteños, sin que haya ningún detenido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.