Inaceptable, el crimen contra Magdalena Aguilar, dice el gobernador

127

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero reprobó el crimen de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, y lo calificó de inaceptable.

En el homicidio de la nutrióloga, Aguilar Romero, el mandatario guerrerense dijo que se investiga y se dará con los responsables, pues hay avances importantes del feminicidio que sacudió a la sociedad taxqueña.

“Lamento mucho este acontecimiento, lo reprobamos y nos comprometemos a que vamos a poner nuestra parte hasta el límite de nuestro alcance, de la manera que sea, para encontrar al responsable o a los responsables para efecto de que se haga justicia en este crimen inaceptable, insultante a la inteligencia y al razonamiento humanos”, sostuvo en una breve entrevista.

Con relación al homicidio de la profesionista, dijo “en mi carácter de gobernador, de guerrerense y como padre de familia expreso mi más rotundo rechazo, nuestra indignación por el acontecimiento que se ha conocido, en los medios comunicación, y que aconteció en la persona de Magdalena Aguilar en Taxco de Alarcón”, señaló al término del evento turístico.

Adelantó que ha estado en contacto con el Fiscal General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, y adelantó que hay avances importantes en la investigación del feminicidio de Aguilar Romero.

Por lo que estimó que en las próximas horas el fiscal, Olea Peláez, abordará, los avance del caso.

“Estamos comprometidos hasta llegar a los responsables de lo que sucedió en Taxco”, remarcó.

MILENIO  informó que la profesionista, Magdalena Aguilar, de 28 años de edad estaba desaparecida desde el pasado 13 de Enero en el municipio platero de la Ciudad de Taxco de Alarcón.

Más tarde fue encontrada mutilada al interior de un refrigerador en un domicilio, supuestamente propiedad de su excónyuge, en el Barrio de Los Adobes, en esa localidad de la zona norte.

Según el parte de Seguridad Pública, el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas, tras una llamada anónima que alertó a las corporaciones de Seguridad Pública en la Calle Tercera de Guadalupe en el número 12, fue reportado que estaba el cuerpo de la mujer.

Los comentarios están cerrados.