Acapulco sigue con alerta sanitaria

0 83

– Tampoco se aplican multas, reconoce Ecología de Acapulco
– Gobierno de Adela Román dejó de recolectar 25 mil toneladas de basura

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Al cumplirse más de 30 días de haber declarado alerta sanitaria por acumulación de basura, autoridades municipales aseguran que se dejaron de recolectar más de 25 mil toneladas en colonias de Acapulco.

Dos semanas antes de concluir el gobierno de Adela Román Ocampo, se dejó de recolectar la basura en colonias, desarrollos habitacionales, y diversos negocios, por lo que se inundó de basura el puerto.

“Estamos enfrentando esta contingencia con diversas dependencias, algunas de las cuales no están aquí.

“Se dejaron de recolectar y transportar un tonelaje de 25 mil toneladas de basura, a lo largo de los días en quien estuvo suspendido el servicio de recolección en los últimos días de la administración municipal”, reprochó el director general de Ecología Jesús Castillo Aguirre.

Al mismo tiempo, Castillo Aguirre, adelantó que se aplicará la normatividad a todos los ciudadanos que tiren basura, pero reconoció que hasta la fecha ninguna persona, ha sido sancionadas, ni multada por tirar desechos en las calles y avenidas de este destino turístico.

“Hemos hecho llamamientos, a la ciudadanía en diversos puntos de unos 56 sitios, tengo en los reportes del personal operativo.

“La mera verdad no hemos aplicado sanciones, porque no tiran la basura, los hacemos que esa basura la tiren en el relleno sanitario”, explicó el funcionario municipal, durante una conferencia.

El titular de ecología de Acapulco, señaló que la normatividad de la dirección a su cargo, obliga a la aplicación de multas, sanciones y hasta arrestos, pero admitió que hasta hoy no se ha sancionado a nadie.

Al tiempo que el director de la Policía Vial, Alejandro Javier Andalón Mendoza, admitió que de desplegó personal en los puntos negros de basura para evitar que la ciudadanía siga arrojando sus desechos en las calles.

Mientras tanto en la calle Bugambilia entre las colonias Libertadores y Emiliano Zapata, así como en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y la calle Cinco de Mayo, en el centro de Acapulco, están inundadas por la basura.

Aunque, este lunes se presentó un programa de recolección de los desechos en 37 rutas que atraviesan varias colonias del puerto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.