Suspende Félix Salgado Macedonio acto de campaña en Taxco

0 100

Ante versión de que sería interrumpido por grupos de feministas

Rogelio Agustín


El candidato de Morena a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio suspendió la gira de trabajo que tenía programada para la tarde de este miércoles en la cabecera municipal de Taxco, ante la versión de que colectivas feministas irrumpirían en la plaza borda, donde se desarrollaría el mitin principal.

La mañana del miércoles 17 de marzo, el abanderado de Morena estuvo en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala de la Independencia, en la región Norte de la entidad.

Para las 15:00 horas tenía programada la concentración en la Plaza Borda, ubicada en el centro de la colonial Taxco de Alarcón.

Sin embargo, se conoció que en las inmediaciones de Taxco se encontraban algunas integrantes de colectivas feministas, incluso, hubo usuarios de redes sociales que aseguraron que habían visto físicamente a Yolitzin Jaimes Rendón, coordinadora de Las Revueltas.

Para las 13:00 horas, el propio candidato publicó en sus redes sociales el anuncio de que la actividad vespertina quedaba suspendida, al no existir condiciones para realizarla.

“ Ante la falta de condiciones para poder llevar a cabo el evento programado para el día de hoy por la tarde en Taxco, hemos decidido posponer dicha actividad hasta nuevo aviso, considerando que hay grupos cuyos intereses y fines son los de crear inestabilidad social y política en nuestro estado”, dijo Salgado Macedonio en su muro de Facebook, pasado el mediodía.

El senador con licencia continuó su comunicado con un exhorto a las autoridades: “Hago un atento llamado a los tres niveles de gobierno, a fin de que se genere el ambiente propicio para poder llevar a cabo un proceso electoral pacífico y en armonía”.

Y cerró: “Hoy más que nunca nuestro estado requiere de la paz y la unidad de todos nosotros para salir adelante. Guerrero merece eso y más”.

El secretario general del Comité Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña informó que se tuvo la versión de que un grupo de mujeres se encontraban apostadas en la entrada de la ciudad colonial, verificando los vehículos que ingresaban con la intención de visibilizar el momento en que Salgado Macedonio pasara por dicho sitio.

Fue la prudencia lo que motivó la suspensión del evento, lo que sucede a cinco días de que Salgado iniciara sus actividades de proselitismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.