Chilpancingo y Tecpan, focos rojos para la unidad del PRD-Guerrero

0 87

Dos bloques se disputan las candidaturas a la presidencia municipal

Rogelio Agustín


Hasta el momento, el PRD-Guerrero enfrenta problemas para definir a sus candidatos a presidentes municipales en los municipios de Chilpancingo y Tecpan de Galeana, por lo que se ha solicitado la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Alberto Catalán Bastida, presidente de la dirigencia estatal del partido del sol azteca en Guerrero, consideró como natural, el hecho de que haya un diferendo entre los equipos que respaldan las precandidaturas de Servando de Jesús Salgado Guzmán y Alejandro Arcos Catalán.

Dijo que a nadie debe extrañar el hecho de que existan precandidaturas competitivas, pues esa es una muestra de la fuerza interna que tiene dicho instituto político.

Recordó que hace algunos días se acordó la realización de dos encuestas para medir a sus aspirantes internos, de tal suerte que los resultados fueron sorpresivos, pues una la ganó el diputado local con licencia, Servando de Jesús Salgado Guzmán y la otra el ex diputado Alejandro Arcos Catalán.

La jornada del martes se publicaron dos desplegados, en los que los equipos que impulsan a los dos aspirantes que se mantienen en el proceso interno fijaron postura, sin que se logre aterrizar un acuerdo hasta el momento.

Por esa razón es que se solicitó la intervención del CEN del PRD, para efecto de que se atraiga lo relacionado con la definición del candidato a la alcaldía de la capital del estado y se logre una postulación de unidad.

Indicó que ya tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente del CEN, Jesús Zambrano Grijalva, por lo que desde este 17 de marzo comenzará trabajarse desde dicho nivel de dirigencia.

En cuanto a los desplegados que dieron a conocer los dos equipos políticos, dijo que es muy normal que en tiempos electorales se genere cierto nivel de tensión.

Admitió que durante los próximos días habrá mucho cabildeo y tensión, pero sostuvo que al final conseguirán tener un buen acuerdo.

Recordó que en el caso de Acapulco, los equipos ya consiguieron tener un buen acuerdo en torno a la propuesta del ex diputado federal Víctor Aguirre Alcaide, pero todavía falta la medición con la propuesta del PRI, para fortalecer la coalición.

Al igual que en Chilpancingo, existe un diferendo en Tecpan de Galeana, donde los mismos equipos tienen propuestas que resultan competitivas.

Las discrepancias, dijo que surgen porque en el PRD existe una democracia real, “no es lo que diga mi dedito, porque esa práctica no existe”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.