Seguridad para atraer inversiones y generar empleos, ofrece Félix Salgado en Coyuca de Catalán

0 93

Pungarabato, Gro., 19 de marzo de 2021.- El candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, ofreció gestionar ante el gobierno federal la rehabilitación de la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, garantizar la seguridad en esta vía de comunicación y convertirla en un corredor turístico.

El abanderado morenista visitó este viernes el municipio de Coyuca de Catalán, donde encabezó una caminata y mitin político.

Paisanos de municipios vecinos de la región Tierra Caliente se dieron cita en el zócalo de Coyuca para escuchar las propuestas de Salgado Macedonio, quien ofreció gobernar de la mano de los ciudadanos.

Entre otros rubros, afirmó que el turismo, la educación y cultura serán ejes prioritarios de su gobierno.

Asimismo, se comprometió a gestionar ante la Federación la rehabilitación de la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, que actualmente se encuentra en mal estado y es prácticamente intransitable debido al peligro que representa la presencia de grupos criminales.

“Le vamos a pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos ayude a hacer una carretera más amplia, con miradores; también vamos a platicar con los pobladores de la sierra para que ellos se encarguen del mantenimiento y se genere autoempleo”, propuso Salgado.
Señaló que, por las características geográficas de esta vía de comunicación, se pueden construir paradores, miradores y restaurantes, lo que daría lugar a un corredor turístico desde la Tierra Caliente hasta Zihuatanejo.

El candidato de Morena reconoció que la violencia es el principal problema de esta carretera que atraviesa la sierra.
Por ello, ofreció generar condiciones de coordinación entre los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de quienes transiten por esta vía.

Félix Salgado reiteró que la atención a los pueblos de la sierra será prioridad en su gobierno y por ello, se concretará el proyecto para remunicipalizar los pueblos y consolidar la octava región económica.

También se comprometió a gestionar ante el gobierno federal la rehabilitación y ampliación de la carretera que conduce desde Iguala hasta Tierra Caliente.

Otra de sus propuestas fue la construcción de una clínica de hemodiálisis, para que los enfermos no tengan que viajar hasta Iguala para recibir esta atención.
Asimismo, ofreció incrementar el presupuesto para los sectores educativo, de salud y el campo.

Por la mañana, Salgado Macedonio ofreció una entrevista en radio en la que fue cuestionado sobre sus propuestas para reactivar la economía y generar empleos.

El candidato a la gubernatura por Morena ofreció mejorar los niveles de seguridad para atraer inversiones al estado.
Señaló que en El Ocotito, municipio de Chilpancingo, existe un parque industrial que actualmente “es un elefante blanco”.

“Hay que atraer inversionistas automotrices como Volkswagen, Nissan, las motocicletas Italika para que instalen sus armadoras en ese parque, se generarían por lo menos dos mil empleos”, propuso.

Como gobernador, dijo que garantizará la seguridad para generar confianza y que las grandes no se vaya, pero, además, pondrá candados contra la corrupción, de tal manera que no se cobren “moches” a quienes vienen a invertir su dinero en el estado.

“Que no haya moches ni extorsiones, que el gobierno se conduzca con honestidad, no voy a permitir que haya corrupción”, sentenció.

Durante la entrevista le cuestionaron sobre los conflictos en el proceso interno para definir al candidato a gobernador por Morena.

“El proceso interno es pasado, la campaña está avanzada y con mucho éxito; esta es una campaña de propuestas, no vengo a criticar a nadie, no tengo tiempo para eso, mi objetivo es servir a la gente con honestidad absoluta”, respondió Salgado Macedonio.

Destacó que, a sus más de 60 años sigue preparándose académicamente, ya que se encuentra cursando una maestría en Administración y Políticas Públicas.

“La Administración y la Política son ciencias, hay que entenderlas y estudiarlas, por eso a veces, cuando recibo ataques, guardo silencio, porque el silencio es de los sabios; hay momentos de guardar silencio, momentos de agachar la cabeza, es hasta bíblico, y hay momentos de levantar la cabeza, no hay que confundir la cobardía con prudencia y sensatez”, expuso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.