Registra la colación PRI – PRD a sus 28 candidatos a diputados locales ante el IEPC

0 69

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Durante la jornada de este sábado se realizó el registró de 28 candidatos a diputaciones locales de mayoría relativa por la coalición PRI – PRD, acudienso en bloqur a las instalaciones rel Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).

Desde las 17:00 horas, al menos 100 simpatizantes, en su mayoría del partido del Sol Azteca se dieron cita en el exterior del IEPC, con banderas, megáfonos, matracas y pancartas para respaldar con porras, gritos y consignas a sus candidatos.
Hubo en los hechos, una competencia por demostrar saber quien era el candidato más aclamado.

Debido al número creciente de simpatizantes fue cerrada la circulación vehicular, por lo que personal de la Policía de Tránsito Municipal acudió al lugar para evitar incidentes.

Al registro los dirigentes estatales del PRI y del PRD; Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, ambos dirigieron un mensaje a los consejeros electorales para manifestar que la campaña de proselitismo se desarrollará en un ambiente de paz, de manera propósitiva y sin caer en el descrédito de sus oponentes.

También acudieron funcionarios estatales y ex diputados, algunos de ellos buscarán contender en los comicios de junio.

En el discurso de ambos dirigentes, se planteó la necesidad de generar un equilibrio para el poder público en Guerrero y el país, pues el predominio de una sola fuerza permite que se asome el fantasma del autoritarismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.