Guerra de porras entre opositoras y seguidoras de Félix Salgado, en Chilapa

0 93

Cerca de mitin del candidato de Morena, feministas y militantes intercambiaron gritos

La colectiva Nacional Feminista reconoce al grupo de mujeres que se manifestaron en contra de Félix Salgado Macedonio

Un día antes fueron intimidadas durante sus actos de protesta, denuncia Yolitzin Jaimes


Vianey Ponce


Activistas de organizaciones feministas y seguidoras de Félix Salgado Macedonio soatuvieron una guerra de consignas en la cabecera municipal de Chilapa, previo al evento que el candidato a gobernador de Morena encabezó la mañana del sábado.

La Colectiva Nacional Feminista «Ningún Agresor en el Poder» reconoció como una acción legitima de su movimiento la protesta que mujeres de Chilapa realizaron desde un domicilio cercano al lugar donde el candidato de Morena desarrollaba su evento de proselitismo.

La mañana de este sábado desde el balcón del segundo piso de un domicilio ubicado a unos 100 metros de la cancha de la colonia San Juan, donde Salgado Macedonio realizaba su mitin político, una decena de mujeres vestidas de negro gritaron consignas en contra de la candidatura del senador con licencia.

Además, colgaron un tendero con fotografías de Salgado que hacían referencia a los señalamientos de violación sexual que pesan en su contra, junto con frases de rechazo al machismo como: “Si mi feminismo te incomoda tu machismo es la causa” “No todas las mujeres estamos con Félix”.

Al percatarse de lo que sucedía, un grupo de 25 mujeres que acompañaban el mitin del candidato, con un megáfono y pancartas en mano respondieron a la acción del grupo feminista.

Se concentraron en la calle frente al domicilio desde donde las mujeres lanzaban consignas contra Félix Salgado Macedonio y gritaron las consignas “Soy mujer y estoy con Félix”, más otras como “Hay Toro”.

Yolitzin Jaimes, presidenta de la Colectiva «Las Revueltas» y representante en Guerrero de la Colectiva Nacional Feminista, sostuvo que a pesar de que las mujeres que se manifestaron en Chilapa no son parte de la CONAFEM, si las reconocen como parte activa en el movimiento, por lo que consideró la actividad como un acto feminista legítimo.

“Son acciones independientes que celebramos por supuesto, porque forma parte del hartazgo ante una candidatura que nació en el señalamiento y continuará en el mismo”, sostuvo la activista.

Detalló que sus actos de protesta se desarrollaron desde la noche del viernes con la colocación de carteles en los principales puntos de la cabecera municipal, donde las participantes reportaron actos de intimidación durante su actividad.

“Sí, las siguieron y sí, las fotografiaron, afortunadamente no les pasó nada pero si las persiguieron, pero afortunadamente no les hicieron daño” refirió Yolitzin Jaimes.

En medio de las manifestaciones de mujeres a favor y en contra de la candidatura de Félix Salgado, su gira en el municipio de Chilapa concluyó sin ningún contratiempo y por la tarde se presentó en Tixtla, como lo confirmó su equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.