Félix Salgado no merece ser gobernador de Guerrero, dice dirigente nacional del PAN

0 65

Principalmente por las denuncias penales que existen en su contra, por el delito de violación

Rogelio Agustín

El dirigente nacional del PAN, Marco Cortés sostuvo que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio “no merece ser gobernador de Guerrero”, por las denuncias penales que existen en su contra a partir del delito de violación, de ahí la importancia de que las mujeres, que son mayoría en el padrón electoral hagan valer su peso en las urnas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul, sostuvo que pese a lo que sucede en Guerrero, en el país “miles de mexicanos no podemos entender que Morena proponga a un violador como gobernador”, pues aseguró que “eso es inaceptable”.

“Es increíble, está para los records Guinness, es inaceptable como se atreven a faltarle al respeto a las mujeres”, anotó.

Manifestó que la dirigencia de Morena no asume que México ha sufrido un profundo cambio, en el que las mujeres exigen que se les escuche y tome en cuenta para recibir un trato igualitario.

“Lo que se pide es que se acabe la violencia hacia las mujeres. En México, de acuerdo con cifras oficiales, el 66 por ciento de las mujeres han sufrido violencia, por es es inaceptable cuando el partido gobernante propone como su candidato a una persona con diversas acusaciones de violación”.

Además, dijo que Salgado Macedonio tiene fama de alcohólico y desde su perspectiva: “Es un impresentable”.

Para el dirigente nacional del PAN, es curioso que los dirigentes de Morena no entiendan que para postular un candidato a gobernador la popularidad no basta, pues se debe contar con una honorabilidad a toda prueba, lo que Salgado Macedonio: “No tiene”.

Por eso insistió: “Podrá ser muy conocido, pero es impresentable y no merece ser gobernador”.

En consecuencia, manifestó que el 6 de junio, los guerrerenses deben emitir un voto inteligente y frenar en las urnas lo que ya avaló la dirigencia de Morena.

“No voten por él, ni por un apoyo ni por una despensa”, dijo el dirigente a los electores de Guerrero.

En atención a la inconformidad que se ha generado por el caso Félix Salgado, dijo que el PAN ha presentado a una mujer, que sabe generar entendimientos y que tiene la oportunidad de haber encabezado al Congreso local.

Dijo que no existe comparación entre su candidata, Irma Lilia Garzón Bernal y el abanderado de Morena, con quien se incrementó la violencia en el puerto de Acapulco, se desbordó la corrupción y los servicios públicos prácticamente se cayeron”.

En consecuencia, reiteró que la propuesta del PAN resulta más adecuada a la realidad que enfrenta el país y Guerrero, de cara a los comicios de junio próximo.

Marco Cortés acudió a Chilpancingo para acompañar a su candidata a la gubernatura, Irma Lilia Garzón Bernal durante los funerales de su señora madre, que falleció la jornada del viernes 19 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.