PRD: Movimiento feminista expuso rostro intolerante de Morena

0 90

– Ellos sabían que habría protestas al designar a Félix Salgado como su candidato a gobernador

Rogelio Agustín


El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida sostuvo que las protestas de organizaciones feministas sacaron a relucir el rostro intolerante de Morena y su candidato, que ahora piden que se suprime el derecho a la libertad de manifestación.

Tras los llamados hechos por la dirigencia de Morena, ante el supuesto asedio de organizaciones feministas en Taxco de Alarcón y Teloloapan, Catalán Bastida manifestó que las personas tienen todo el derecho de manifestarse, y protestar, siempre y cuando lo hagan dentro de los cauces legales.

“Morena no puede invocar por la supresión de las libertades, pues al hacerlo, dicho partido exhibe rasgos de intolerancia”, señaló el también diputado local.

Agregó: “Ellos provocaron el enojo del movimiento feminista de Guerrero y del país, no pueden pretender cerrar los ojos a ello y decir que no pasó nada, pues sabían que al nombrar a Félix Salgado como candidato iban a recibir expresiones de inconformidad”.

En consecuencia, destacó que responsabilizar a la campaña de la alianza, de la inconformidad de mujeres organizadas, es sin duda, un gran despropósito.

Aseguró que resulta contradictorio que refieran que desde perfiles falsos se alienta la protesta, pero que de manera directa señalen al candidato aliancista, Mario Moreno Arcos, a su esposa y al gobernador del estado.

“Son acusaciones sin sustento y es lamentable que lo hagan”, aseguró el dirigente estatal del partido del sol azteca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.