PRD va solo por la alcaldía de Chilapa

0 84

– Su candidato, Job Encarnación Cuenca aseguró que esperará los tiempos para valorar si pedirá seguridad especial

– En ese municipio, al menos cinco aspirantes han sido asesinados en los dos últimos procesos electorales


Vianey Ponce


Chilapa de Álvarez, es el primer municipio en donde el PRD decidió no mantener la alianza con el PRI, de cara a los comicios del 6 de junio.

El presidente del Consejo Estatal del sol azteca, Mario Ruíz Valencia, junto al secretario de Comunicación Política de la Comité Ejecutivo Estatal (CEE) confirmó que el próximo 6 de junio, el PRD y el PRI aparecerán con planillas diferentes en la boleta electoral.

«Por la situación política que se vive en esa zona vamos completamente separados» recalcó el presidente del Consejo Estatal.

El motivo con el que argumentaron la decisión, fue que dicho municipio no alcanzó a ser parte de la lista de las demarcaciones en las que contenderán con la alianza PRI-PRD, debido a que el órgano electoral local, únicamente permite participar en coalición en 39 de los 81 municipios.

En una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede estatal del partido, los dirigentes presentaron al actual coordinador general del PRD en Chilapa, Job Encarnación Cuenca como su candidato a la alcaldía, quien aseguran, cuenta con el aval del Consejo y del Comité Ejecutivo Estatal.

Los líderes partidistas informaron que en la sesión del Consejo, programada para la noche de este jueves, se analizarán otros municipios en los que se puede contender sin alianza, además de validar los nombramientos de sus candidatos en dichos territorios.

Descartaron la posibilidad de que dicha determinación de separarse del PRI a nivel municipal, vaya a perjudicar la campaña del candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.

Al ser cuestionado respecto a la posibilidad de solicitar seguridad especial, debido a hechos como el asesinato del empresario Antonio Hernández, ocurrido el 25 de febrero y quien se consideraba como el aspirante más fuerte a la alcaldía de Chilapa.

Encarnación Cuenca refirió que esperará los tiempos que dicte el proceso electoral.

«En su momento vamos a valorar ya sea si nos lo proporciona la Federación el Estado, o sea necesario que nosotros lo solicitemos» manifestó el precandidato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.