Añorve: “El saludo de mi hermana a Félix Salgado fue circunstancial, pero se politizó”

0 183

– “No puedo ser responsable de todos los dientes y mis parientes”, ironiza el senador del PRI

Rogelio Agustín


Es un saludo circunstancial que se politizó, dijo el senador Manuel Añorve respecto a la presencia de su hermana Maricarmen en el mitin que encabezó el candidato a gobernador de Morena, Félix Salgado Macedonio en Ometepec, luego, ratificó su respaldo al proyecto político de Mario Moreno Arcos, candidato de la coalición PRI-PRD.

El ex alcalde de Acapulco manifestó que el proceso electoral está caminando y subiendo de intensidad, a partir de que ya están en campaña los candidatos a la gubernatura, ya se registraron los candidatos a diputados locales y está por definirse la postulación en el caso de los ayuntamientos.

Respecto a lo sucedido la jornada del lunes en la cabecera municipal de Ometepec, donde su hermana menor aparece en el templete del mitin que encabezó el abanderado de Morena, Añorve Baños sostuvo que se trató de una situación circunstancial.

“Me comenta mi hermana y amigos que la acompañaban, que coincidió con el evento que se estaba dando con Félix, se saludaron, ella subió, lo saludó y bajó del presidium y nada más”.

Añorve Baños precisó: “Aquí, en familia cada quien es responsable de sus actos. Es mi hermana, la respeto; puedo tener a veces coincidencias con ella o no, ella trató de darme una explicación y dice que se saludaron porque son amigos, yo también he dicho que en política no hay enemigos, existen adversarios pero nada más”.

De hecho, recordó que él y Félix Salgado han tenido una convivencia muy clara; en el Senado coincidieron, también han fueron diputados federales en la primera parte del sexenio de Vicente Fox Quesada, incluso le tocó sucederlo en la presidencia municipal de Acapulco, lo que se desarrolló sin ningún tipo de conflicto.

Retomando el caso de su hermana, Añorve Baños indicó: “Fue un saludo que se politizó el día de ayer y que se subió de inmediato a las redes sociales”.

Precisó su situación: “Yo soy responsable de mis hijos, soy responsable por supuesto de mi esposa, de mi familia, pero no soy responsable de todos mis parientes, que son muchos en este estado, por eso no hay que estarle buscando chichis a las culebras”.

Derivado del encuentro, que sostiene que se generó de manera circunstancial, dijo que hay quienes incluso han planteado algunos escenarios haciendo referencia al Añorvismo, cuando ese es simplemente un gentilicio que se ha generado en la opinión pública, aunque no comulga con ellos.

Explicó que su hijo Manuel, de quien refirió que sí se hace responsable en el contexto político, es uno de los coordinadores políticos de la campaña de Mario Moreno en Acapulco, incluso asumió la coordinación de la gira que el abanderado de la coalición PRI-PRD realizó en el puerto.

En el caso de su esposa, Julieta Fernández, actualmente es candidata a diputada local por la vía de la representación proporcional, de tal suerte que también se encuentra respaldando la campaña de Moreno Arcos.

En todo caso, destacó que la más indicada para dar una explicación sobre el tema es su hermana Maricarmen, aunque reiteró que por ella tiene un profundo respeto.

Lo que sí destacó, es que no hay un Añorvismo que se esté moviendo fuera del proyecto que representan Mario Moreno Arcos y la coalición PRI-PRD.

“Yo siempre dije que sería factor de unidad en el proceso interno, una vez que se conoció el resultado lo respeté y me sumé, he estado haciendo trabajo político a favor de nuestro candidato a gobernador”, anotó.

Recordó que durante muchos años su hermana ha sido una activista muy importante para el PRI en la Costa Chica, pero reiteró: “Pues yo no puedo ser responsable de todos los dientes y parientes que tengo en el estado”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.