Coparmex llevará a cabo un debate con los 8 candidatos a gobernador de Guerrero

0 158

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo del 2021.-
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó a un debate ciudadano a los 8 candidatos y candidatas a gobernador, para que expongan sus propuestas y escuchen también las inquietudes de los empresarios guerrerenses.

El presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo anunció que ya realizan los trámites correspondientes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para darles a conocer la intensión de los socios de esa organización.

Explicó que es un ejercicio que se realizará, por acuerdo de Coparmex México, en los 15 estados donde habrá elección de gobernador.

“Los debates ciudadanos permiten contrastar ideas, dialogar con los candidatos y buscar compromisos de ellos hacia quienes serán sus gobernados, con y por las causas de la sociedad”, externó el líder empresarial.

Agregó que lo que exigen los órganos electorales es que se entreguen casi al mismo tiempo las invitaciones a los 8 candidatos y candidatas, “y si alguien se niega a acudir o no se presenta por cualquier causa, su lugar va a estar vacío, pero ahí estará su espacio”.

Como parte de las acciones de Coparmex en el marco de la elección del próximo 6 de junio, también realizarán una campaña titulada: «Participo, voto y exijo», con el objetivo de incentivar la participación informada de la sociedad, “se trata de que haya un voto razonado, para determinar a quien le van a dar su confianza y que en todo momento se piense en el futuro de las nuevas generaciones.

Mencionó que será principalmente una estrategia a través de redes sociales, en el entendido de que en México el 69 por ciento de los votantes son internautas, y es la vía más actual de comunicación.

Moreno Temelo también informó que se van a registrar unos 100 observadores electorales de Coparmex, quienes estarán debidamente identificados para tener conocimiento de las incidencias que se registren y canalizarlas a las instancias correspondientes.

De acuerdo a la lista nominal, en Guerrero podrán votar 2 millones 550 mil electores, 33 mil ciudadanos más que en la elección anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.