“No soy un ambicioso vulgar”, dice dirigente de Morena-Guerrero

0 81

Marcial Rodríguez Saldaña admite que al perseguir una candidatura, desataría crisis innecesaria en el partido

Vianey Ponce

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña sostuvo que permanecerá en su cargo como dirigente estatal sin perseguir ningún candidatura durante este  proceso electoral, bajo la certeza de que no es “un ambicioso vulgar”.

El dirigente estatal refirió que a diferencia de sus homólogos, de otros partidos, él no aparece en la lista de las candidaturas plurinominales y tampoco se registró para ninguna candidatura en su partido, debido a que decidió cumplir su responsabilidad como dirigente estatal.

Además, refirió que su decisión de permanecer en su cargo, sin buscar contender en este periodo, también obedece al ánimo de mantener la unidad en el partido, pues sus aspiraciones implicarían dejar la dirigencia, lo que podría generar una ola de controversias entre la militancia, respecto a quien ocuparía el puesto; situación que indicó, podría distraer al partido en los procesos de campaña electoral.

«Yo no voy a ser responsable de eso, prefiero hacer ganar a Morena Guerrero y cumplir con esa responsabilidad, apoyar al candidato a gobernador, a los presidentes municipales y me sentiré muy satisfecho de apoyar a Morena», manifestó Rodríguez Saldaña.

Calificó como una estrategia política las declaraciones del  candidato de la coalición PRI- PRD, Mario Moreno Arcos, respecto a que las mediciones actualmente lo colocan en un empate técnico con el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio.

Marcial Rodríguez descartó que eso sea real, al respecto manifestó que la última medición que se realizó para definir la candidatura del municipio de Acapulco Morena se colocó a la cabeza con 3 a 1 en la intención de voto en comparación con la coalición PRI-PRD.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.