Servando reitera que ganó la encuesta con un evento fuera de la sede del PRD

0 72

Ante unas 300 personas mostró las pruebas con las que asegura ganó la medición para la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo y pidió al CEN que se haga justicia

Vianey Ponce

Desde un templete instalado en la Avenida Miguel Aleman, afuera de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y ante unas 300 personas, el diputado local con licencia, Servando de Jesús Salgado Guzmán aseguró que ganó la encuesta de su partido y que por lo tanto, debe ser el candidato a la alcaldía en la capital del estado.
El represenrante popular hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, queactualmente analiza el caso, para que haga justicia y reconozca su triunfo, ante el ex diputado local Alejandro Arcos Catalán y el propio alcalde en funciones, Alejandro Arcos Catalán.

Desde las 17:00 horas de este miércoles, en el exterior de la sede perredista fue instalado un templete por parte de personal y simpatizantes del diputado Salgado Guzmán.

El templete contaba con una pantalla de Led de 4 metros de ancho por 2 metros de alto, además de un podium de madera; en el fondo una lona con la fotografía y el nombre del precandidato a la alcaldía.

Al rededor de las 18:00 horas, al lugar arribaron al menos unas 300 personas que se encontraban en los alrededores,  portando cartulinas de colores fosforescentes con leyendas como «Servando Salgado ¡Me representas!», «las mujeres de Chilpancingo vamos contigo», «Chilpancingo contigo» y «Servando Escucha Estamos en la lucha».

Desde el podium, Servando expuso las supuestas anomalías por parte de la casa encuestadora «Parametría».
En la pantalla Led se proyectó la imagen de la encuesta y el video donde se le cambia su apellido durante el levantamiento del sondeo.

También se reprodujo el audio en el que asegura  que el representante de la empresa reconoce que los resultados de la encuesta son equivalentes a un empate técnico, entre él y el ex diputado Arcos Catalán, lo que dijo, representa su triunfo de manera inobjetable.

Recordó que derivado de estos hechos presentó su queja ante la instancias correspondientes, como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), para que se sancione el manejo sesgado de la encuesta.

Al CEN del sol azteca le pidió: «que se haga justicia para Chilpancingo y para Guerrero».
A la dirigencia estatal la convocó a la unificación: «Esta es una alianza ganadora pero que no se haga con imposiciones», Sentenció.

Durante su estancia fuera de las oficinas del PRD, un contingente de mujeres encabezaba la concentración, portaban gorras de color amarillo y blanco con la imagen en caricatura de  Salgado Guzmán, globos de color amarillo y cubrebocas con los mismos símbolos.

Debido al evento, por más de dos horas la vialidad permaneció cerrada a la circulación vehícular en el tramo que comprenden las instalaciones del Sol Azteca hacia el monumento «Unidos Por Guerrero».

En el lugar estuvo presente una patrulla de la policía de Tránsito Municipal que se colocó en los límites del evento, con la intención de desviar el tráfico a las vías alternas. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.