Amagan morenistas con movilizarse al INE

0 78

Aseguran que no hicieron precampaña

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez, afirmó que no van a permitir que el Instituto Nacional Electoral (INE), vulnere la democracia en el estado de Guerrero.

«Desde la Costa Grande, región de grandes luchadores, les decimos a los consejeros del INE, que no provoquen al pueblo de Guerrero, que no provoquen y que no ataquen la democracia en Guerrero.

«Estamos haciendo una campaña pacífica de respeto civilizada aquí en el estado de Guerrero, Morena desde su fundación nunca hemos hecho precampañas y menos esta vez», advirtió. 

En seguida hizo un llamado a los consejeros del INE para que respeten la voluntad de los guerrerenses y respetar la democracia y la candidatura del aspirante el gobierno del estado Félix Salgado.

La candidatura de Félix Salgado, es la más competitiva y la más fuerte en todo el país, dijo Marcial Rodríguez.
Aseguró que los adversarios de la democracia y lo que queda del régimen neoliberal del INE, pretende quitarle al pueblo la candidatura de su próximo gobernador,a través de la comisión de fiscalización, dijo el líder de Morena, Rodríguez Saldaña.

En seguida agregó que están entrando en una etapa de consolidación en la campaña donde hay una gran algarabía en Guerrero concentración y movilización popular para que el próximo gobernador en el estado sea Salgado Macedonio.

Lo anterior, durante su intervención en un acto de proselitismo en la región de la Costa Grande del estado, donde remarcó que todos saben que no hizo precampaña candidato alguno.

Incluso, recordó que cuando iniciaron las campañas políticas oficialmente Morena, tampoco inició campaña con candidato porque lo sometieron a nueva encuesta.

«Tardamos ocho días. Como van a contar gastos si no hubo precampaña y si la campaña la iniciamos días después
«Que fiscalicen espectaculares por todo Guerrero del candidato del PRI y PRD que ya rebasaron los topes de campaña», reclamó.

Marcial Rodríguez, insistió en que la campaña morenista «es muy austera, así como en lugares públicos, no lugares de lujo donde se encierran otros candidatos», criticó.

En seguida, nuevamente advirtió que no quieren trasladarse de Guerrero a la Ciudad de México a las instalaciones del INE, para exigir que respeten democracia y pidió que no los obliguen porque se van a movilizar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.