Anulación de a candidatura de Félix, resultado de la desorganización de Morena

0 82

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida sostiene que el desaseo en los procesos internos de Morena es evidente

Vianey Ponce


El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida sostuvo que la anulación de la candidatura del candidato a la gubernatura de Morena por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), es producto de la desorganización que prevalece en dicho instituto político.

El dirigente estatal refirió que desde un principio, la candidatura del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio representó «una burla para la Ley», por todas las denuncias que existen en su contra.

Recordó que desde que se generó el nombramiento de Salgado Macedonio, surgieron los señalamientos e investigaciones en los órganos internos de su partido, así como de las autoridades estatales y federales, partir de las denuncias presentadas por violación sexual. 

Indicó: «Creo que es algo que ha sido muy recurrente en Morena; procesos desaseados, desorganización, una elección interno muy viciada, candidaturas muy cuestionadas y hoy pues con esto, solamente es el reflejo de su organización de la puja interna y de que no toman en serio la representación que tienen como candidatos».

Manifestó que a pesar de que  existen recursos legales  a los que puede recurrir el candidato Félix Salgado y Morena, en caso de que el INE apruebe el retiro del registro de la candidatura, por irregularidades en materia de fiscalización, esto es una muestra de la falta de organización y seriedad que caracterizan a Morena.

El líder del sol azteca hizo un llamado  los candidatos a respetar las leyes electorales y los procedimientos, particularmente en materia de rendición de cuentas.

Indicó que la coalición PRI-PRD y su candidato, Mario Moreno Arcos continuarán con el trabajo territorial, a fin de ganar en las urnas este proceso electoral, para que no se diga que pretenden quedarse con la gubernatura en el escritorio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.