Marchan seguidores de Félix Salgado en contra del INE

0 81

– En Chilpancingo, aseguran que el árbitro del proceso electoral ya tomó partido

Rogelio Agustín /
Vianey Ponce

Seguidores de Félix Salgado Macedonio marcharon de su casa de campaña hacia la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que dicho organismo anulara el registro del senador con licencia como candidato de Morena al gobierno del estado, por la no comprobación de sus gastos de precampaña.
La mañana del viernes, en una entrevista radiofónica, Salgado Macedonio manifestó que no cancelaría sus actividades de proselitismo, hasta que se le notificara oficialmente de la determinación asumida por el INE.
Desde la Costa Grande, Salgado Macedonio manifestó que el órgano electoral había incurrido en un exceso, anticipó que se defenderá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y también llamó a sus seguidores a tomar parte de una resistencia pacífica.
Para ello, llamó a manifestarse en las instalaciones del INE y también en las casetas de la Autopista del Sol, aunque aclaró que deberían implementarse acciones completamente pacíficas, fue enfático en que de ninguna manera se estaba planteando la toma de edificios públicos ni la ocupación de los módulos de peaje, en el caso de la carretera de cuota.
Para las 13:00 horas, de su casa de campaña, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la parte sur de la ciudad, un contingente de simpatizantes inició una marcha con dirección a las instalaciones de la Junta local del INE.
Al frente del contingente se colocó el dirigente universitario, Jorge Peto Calderón, quien micrófono en mano replicaba las palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la resolución del INE representa un artero golpe a la democracia.
En la parte frontal del contingente estuvo también el doctor Hilario Zúñiga Escamilla, del ala disidente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud (SNTSA), el ex aspirante a la diputación del primer distrito electoral, Cuauhtémoc Ney, trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y militantes de Morena.
La marcha llegó a las instalaciones del INE, donde los inconformes señalaron que dicho órgano ha dejado de actuar como un árbitro imparcial, pues ha tomado partido al mostrarse como un opositor declarado de Morena y de la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.